Expertos piden duplicar esfuerzos para luchar contra el VIH

La crisis internacional obliga a duplicar los esfuerzos para expandir la atención de las personas con VIH, según coincidieron hoy jefes de programas de sida de América Latina, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de
El mayor donante para los afectados con el sida y el VIH es el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida. El mayor donante para los afectados con el sida y el VIH es el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.
El mayor donante para los afectados con el sida y el VIH es el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).–  La crisis internacional obliga a duplicar los esfuerzos para expandir la atención de las personas con VIH, según coincidieron hoy jefes de programas de sida de América Latina, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de Onusida durante un encuentro que se realiza en Buenos Aires. 

“La crisis financiera, el cansancio en la inversión para el VIH y la falta de donantes son elementos que alertaron sobre la capacidad de sostener el acceso a los tratamientos a largo plazo”, afirmó el coordinador del programa de VIH de la OPS, Massimo Ghidinelli. 

Frente a esta realidad, la OMS y Onusida crearon Tratamiento 2.0 para expandir la cobertura del tratamiento. 

“El acceso a la atención de las personas con VIH se mantuvo relativamente estable en los últimos tiempos, con 40 mil a 50 mil nuevas personas con tratamiento antirretroviral (TARV) al año”, señaló la OMS en un comunicado de prensa. 

“Actualmente, hay un 20% de personas con VIH cuyos tratamientos son pagos con fondos del exterior. El mayor donante es el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, pero la crisis global afecta la disponibilidad de recursos a través de este mecanismo”, dijo el experto de la OPS ante referentes de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, México, Bolivia, Perú y Uruguay. 

Para que el acceso a la atención crezca, Tratamiento 2.0 apunta a facilitar el diagnóstico y tratamiento, además de capacitar al personal de salud para evitar la discriminación y la estigmatización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...