Expertos en manejo de emergencias se trasladan a Nueva York

El despliegue de expertos se hizo a petición del estado de Florida como parte de un acuerdo de asistencia interestatal en manejo de emergencia solicitado a su vez por el Centro de Operaciones de NY.
Las aceras de Atlantic City, en New Jersey -donde se prevé que el huracán toque costa el domingo-, quedaron desiertas con las primeras lluvias que trae 'Irene'. Las aceras de Atlantic City, en New Jersey -donde se prevé que el huracán toque costa el domingo-, quedaron desiertas con las primeras lluvias que trae 'Irene'.
Las aceras de Atlantic City, en New Jersey -donde se prevé que el huracán toque costa el domingo-, quedaron desiertas con las primeras lluvias que trae 'Irene'.

MIAMI, EU. (EFE).- Doce expertos en manejo de emergencia del sur de Florida se trasladaron a Nueva York (NY) para prestar su ayuda al personal de ese estado que está listo para movilizarse ante el posible impacto del huracán "Irene".

"El despliegue de los expertos se hizo a petición del estado de Florida como parte de un acuerdo de asistencia interestatal en el manejo de emergencia solicitado a su vez por el Centro de Operaciones de Emergencia de Nueva York", informó hoy el Departamento de Manejo de Emergencia de Miami-Dade.

"Irene", que mantiene bajo alerta de huracán a Nueva York, amenaza con desembarcar en esa ciudad este fin de semana posiblemente como un ciclón de categorÍa 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Se han ordenado evacuaciones obligatorias en la costa y se espera la cancelación de vuelos en los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia, según la agencia del manejo de emergencia de Miami-Dade.

Los expertos enviados a Albany, en Nueva York, son de los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach.

El huracán tocó tierra hoy cerca de cabo Lookout, en Carolina del Norte (Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"Irene", que dejó al menos seis muertos a su paso por el Caribe y pérdidas millonarias, azota la costa de Carolina del Norte con fuertes vientos, torrenciales lluvias y una marejada ciclónica "extremadamente peligrosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...