Expertos exhuman restos de Arafat

La exhumación comenzó antes del amanecer con el mausoleo cubierto de enormes piezas de lona azul en lo que fue el centro de su gobierno en la ciudad de Ramala en Cisjordania.
Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004. Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004.
Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004.

RAMALA, Cisjordania (AP). -Las autoridades palestinas abrieron el martes la tumba de Yasser Arafat y expertos forenses tomaron muestras de los restos como parte de una investigación, ocho años después de la misteriosa muerte del líder palestino, para determinar si fue envenenado, como afirman parientes y algunos de sus sucesores políticos. 

La exhumación comenzó antes del amanecer con el mausoleo cubierto de enormes piezas de lona azul en lo que fue el centro de su gobierno en la ciudad de Ramala en Cisjordania. 

Hacia media mañana, la tumba fue cerrada de nuevo, informó Tawfik Tirawi, un exjefe de la inteligencia palestina que dirige la investigación sobre la muerte de Arafat. 

Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004 en un hospital militar francés, un mes después de caer súbitamente enfermo en su recinto de Ramala, que para entonces estaba sitiado por los soldados israelíes. 

La causa informada de inmediato sobre el deceso fue un derrame cerebral, pero los motivos subyacentes son imprecisos, lo cual ha creado la idea generalizada en el mundo árabe de que Israel envenenó a Arafat, símbolo del nacionalismo palestino. Israel ha negado cualquier participación en la muerte de Arafat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...