Expertos exhuman restos de Arafat

La exhumación comenzó antes del amanecer con el mausoleo cubierto de enormes piezas de lona azul en lo que fue el centro de su gobierno en la ciudad de Ramala en Cisjordania.
Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004. Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004.
Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004.

RAMALA, Cisjordania (AP). -Las autoridades palestinas abrieron el martes la tumba de Yasser Arafat y expertos forenses tomaron muestras de los restos como parte de una investigación, ocho años después de la misteriosa muerte del líder palestino, para determinar si fue envenenado, como afirman parientes y algunos de sus sucesores políticos. 

La exhumación comenzó antes del amanecer con el mausoleo cubierto de enormes piezas de lona azul en lo que fue el centro de su gobierno en la ciudad de Ramala en Cisjordania. 

Hacia media mañana, la tumba fue cerrada de nuevo, informó Tawfik Tirawi, un exjefe de la inteligencia palestina que dirige la investigación sobre la muerte de Arafat. 

Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004 en un hospital militar francés, un mes después de caer súbitamente enfermo en su recinto de Ramala, que para entonces estaba sitiado por los soldados israelíes. 

La causa informada de inmediato sobre el deceso fue un derrame cerebral, pero los motivos subyacentes son imprecisos, lo cual ha creado la idea generalizada en el mundo árabe de que Israel envenenó a Arafat, símbolo del nacionalismo palestino. Israel ha negado cualquier participación en la muerte de Arafat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...