Expertos exhuman restos de Arafat

La exhumación comenzó antes del amanecer con el mausoleo cubierto de enormes piezas de lona azul en lo que fue el centro de su gobierno en la ciudad de Ramala en Cisjordania.
Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004. Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004.
Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004.

RAMALA, Cisjordania (AP). -Las autoridades palestinas abrieron el martes la tumba de Yasser Arafat y expertos forenses tomaron muestras de los restos como parte de una investigación, ocho años después de la misteriosa muerte del líder palestino, para determinar si fue envenenado, como afirman parientes y algunos de sus sucesores políticos. 

La exhumación comenzó antes del amanecer con el mausoleo cubierto de enormes piezas de lona azul en lo que fue el centro de su gobierno en la ciudad de Ramala en Cisjordania. 

Hacia media mañana, la tumba fue cerrada de nuevo, informó Tawfik Tirawi, un exjefe de la inteligencia palestina que dirige la investigación sobre la muerte de Arafat. 

Arafat murió a los 75 años en noviembre de 2004 en un hospital militar francés, un mes después de caer súbitamente enfermo en su recinto de Ramala, que para entonces estaba sitiado por los soldados israelíes. 

La causa informada de inmediato sobre el deceso fue un derrame cerebral, pero los motivos subyacentes son imprecisos, lo cual ha creado la idea generalizada en el mundo árabe de que Israel envenenó a Arafat, símbolo del nacionalismo palestino. Israel ha negado cualquier participación en la muerte de Arafat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

FALLA ADMINISTRATIVA Impiden a junta comunal de Arraiján abastecer cisterna para culecos

Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos. Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos.
Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Panamá Oeste, impidieron este domingo, 7 de febrero ...

Los azulgranas cuentan con 54 puntos El Barcelona gana con gol de Suárez e iguala récord de Guardiola

Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona.
Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. AFP

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ...

Provincias Abrirán proceso administrativo por incumplimiento a decreto sobre abastecimiento de agua

Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos.
Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cuatro procesos administrativos fueron abiertos debido a ciertas violaciones a la resolución DM 0020-2016 de 26 de enero de ...