Expertos rusos necesitarán de 2 a 3 meses para saber si Arafat fue envenenado

La Agencia Federal Médico Biológica (AFMB) de Rusia informó hoy de que necesitará dos o tres meses para comprobar si el histórico líder palestino Yaser Arafat fue envenenado, como mantiene su viuda, Suha Arafat.
El pasado 27 de noviembre fueron exhumados los restos de Arafat en el mausoleo de Ramala con el fin de determinar las causas de su muerte en 2004. El pasado 27 de noviembre fueron exhumados los restos de Arafat en el mausoleo de Ramala con el fin de determinar las causas de su muerte en 2004.
El pasado 27 de noviembre fueron exhumados los restos de Arafat en el mausoleo de Ramala con el fin de determinar las causas de su muerte en 2004.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La Agencia Federal Médico Biológica (AFMB) de Rusia informó hoy de que necesitará dos o tres meses para comprobar si el histórico líder palestino Yaser Arafat fue envenenado, como mantiene su viuda, Suha Arafat.

"Tenemos que establecer un modelo de la llamada primera dosis. Éste es un modelo matemático para calcular si la cantidad de sustancia tóxica que fue encontrada en la ropa pudo suponer una dosis letal", afirmó Vladímir Uiba, jefe de la AFMB, a la agencia Interfax.

Uiba aseguró que "sólo a finales de febrero tras estos dos o tres meses se podrá hablar de los primeros resultados y así lo anunciaremos".

La viuda de Arafat expresó recientemente al canal RT su satisfacción por la participación de investigadores rusos en las labores de exhumación del cadáver del líder palestino.

"Confío plenamente en ellos y estoy segura de su profesionalidad. Rusia siempre apoyó a Yaser Arafat y a la revolución palestina", dijo.

El pasado 27 de noviembre fueron exhumados los restos de Arafat en el mausoleo de Ramala con el fin de determinar las causas de su muerte en 2004.

En el análisis de los restos participan también expertos suizos y franceses que se proponen interrogar a las personas que trabajaron y estuvieron en contacto con Arafat entre el 1 de enero y el 28 de octubre de 2004, entre ellas sus médicos.

Algunos palestinos creen que los servicios secretos israelíes pueden estar detrás de la muerte de Arafat, para lo que tuvieron que contar con la colaboración de un palestino del círculo más allegado al líder a fin de que le suministrara el veneno.

La muerte de Arafat fue denunciada en julio pasado a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre por Suha Arafat, que siempre sugirió la posibilidad de un complot contra su esposo.

La viuda presentó esta denuncia después de que el Instituto de Radiación Física de Lausana (Suiza), con la ayuda de la cadena de televisión Al Yazira, descubriera restos de polonio-210 en algunas de las ropas y utensilios más privados del líder palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados