INVESTIGACIONES

Expertos están casi seguros de que restos de Reunión son del avión MH370

Temas:

Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión.
Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. EFE

Las autoridades australianas indicaron que están “cada vez más seguras” de que los restos encontrados en la isla francesa de Reunión, en el océano Índico, pertenecen al avión malasio desaparecido en 2014. 

Según la cadena ABC, las autoridades de Australia, donde se encuentra el centro de búsqueda del aparato, destacaron que el fragmento de ala recuperada el miércoles parece pertenecer a un Boeing 777, el mismo modelo del vuelo de Malaysia Airlines. 

Fotografía facilitada que muestra un resto de un avión no identificado en La Reunión, Francia. Expandir Imagen
Fotografía facilitada que muestra un resto de un avión no identificado en La Reunión, Francia. EFE

“Estamos cada vez más seguros de que se trata de un fragmento del MH370. La forma del objetivo se parece mucho a una parte específica asociada solo a un aparato 777”, indicó Martin Dolan, jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia. 

El fragmento es un “flaperon”, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez. 

Tras el hallazgo, los expertos esperan encontrar pistas de lo que ocurrió con el avión malasio, que desapareció con 239 personas a bordo sobre el Índico tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Beijing en una acción “deliberada”, según la investigación. 

Dolan, no obstante, se refirió a los comentarios del primer ministro malasio, Najib Razak, quien aconsejó prudencia para no crear falsas esperanzas, después de precisar que el objeto pertenece “muy probablemente” a un Boeing 777. 

El avión de Malaysia Airlines es el único Boeing 777 accidentado en el océano Índico. 

Los expertos creen posible que, de haberse estrellado el avión en el Índico, las corrientes marinas arrastraran algunos restos hasta la isla de Reunión, situada al este de Magadascar y a unos 4 mil kilómetros de donde se creen que ocurrió el siniestro. 

El "flaperon" ha sido enviado a la ciudad francesa de Toulouse, donde en los próximos días los investigadores aclararán si pertenece a un Boeing 777 de la aerolínea malasia. 

Las familias de las víctimas han reaccionado con cautela ante el posible descubrimiento. 

“No sé qué pensar, pero hasta que se demuestre, no hay nada. Solo tenemos que saber si es lo que pensamos que es”, resumió la australiana Kaylene Mann, que perdió a su hermano y su cuñada en el avión desaparecido. 

“Primero fue una alegría y luego tristeza. Ahora solo son subidas y bajadas todo el rato, no sé”, aseveró Mann, según el grupo Fairfax Media.

Un colectivo de familiares de los pasajeros chinos, los más numerosos en el avión desaparecido, pidió ayer cautela y criticó la falta de información que han recibido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.