Explosión en Bagdad durante la inauguración de la cumbre árabe

Más de mil militares y policías se han desplegado esta semana en las calles de la capital para velar por la seguridad de la cumbre, apoyados por helicópteros y carros blindados.

BAGDAD, Irak (EFE). -Al menos una explosión se registró hoy en el centro de Bagdad, que hoy acoge una cumbre de jefes de Estado árabes, sin que por el momento se sepa si hay víctimas, informó a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores, Tahsin Shajli. 

La información es confusa, ya que en un principio Shajli apuntó que un artefacto explosivo estalló junto a la Embajada iraní, pero posteriormente negó que haya sido cerca de esa legación diplomática, sin precisar el lugar. 

Por otro lado, una fuente de los servicios de seguridad aseguró a Efe que fueron dos las explosiones y que se registraron poco después de las 13.00 hora local (10.00 hora GMT) en las inmediaciones de la Embajada de Irán, en el centro de la capital, cerca de donde se celebra la reunión. 

Shajli aseguró que no existe peligro para los asistentes a la cumbre árabe, que tiene lugar en el Palacio de la República, por las estrictas medidas de seguridad adoptadas. 

Más de mil militares y policías se han desplegado esta semana en las calles de la capital para velar por la seguridad de la cumbre, apoyados por helicópteros y carros blindados. Esta cumbre es la primera que se celebra en Irak en más de dos décadas y es también la primera reunión de jefes de Estado árabes tras el estallido de las protestas populares en la región el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...