Explosión en Bagdad durante la inauguración de la cumbre árabe

Más de mil militares y policías se han desplegado esta semana en las calles de la capital para velar por la seguridad de la cumbre, apoyados por helicópteros y carros blindados.

BAGDAD, Irak (EFE). -Al menos una explosión se registró hoy en el centro de Bagdad, que hoy acoge una cumbre de jefes de Estado árabes, sin que por el momento se sepa si hay víctimas, informó a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores, Tahsin Shajli. 

La información es confusa, ya que en un principio Shajli apuntó que un artefacto explosivo estalló junto a la Embajada iraní, pero posteriormente negó que haya sido cerca de esa legación diplomática, sin precisar el lugar. 

Por otro lado, una fuente de los servicios de seguridad aseguró a Efe que fueron dos las explosiones y que se registraron poco después de las 13.00 hora local (10.00 hora GMT) en las inmediaciones de la Embajada de Irán, en el centro de la capital, cerca de donde se celebra la reunión. 

Shajli aseguró que no existe peligro para los asistentes a la cumbre árabe, que tiene lugar en el Palacio de la República, por las estrictas medidas de seguridad adoptadas. 

Más de mil militares y policías se han desplegado esta semana en las calles de la capital para velar por la seguridad de la cumbre, apoyados por helicópteros y carros blindados. Esta cumbre es la primera que se celebra en Irak en más de dos décadas y es también la primera reunión de jefes de Estado árabes tras el estallido de las protestas populares en la región el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...