Explosión en el Ministerio de Trabajo uruguayo deja al menos 8 heridos

Según una fuente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca), "explotó una garrafa de gas que estaban usando varios operarios en una soldadura".

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Una explosión en las oficinas del Ministerio de Trabajo uruguayo, al parecer de una garrafa de gas, causó al menos ocho heridos y obligó este martes a desalojar el edificio, que resultó seriamente dañado, confirmaron a EFE fuentes sindicales y de la Dirección Nacional de Bomberos.

Un portavoz del departamento de Relaciones Públicas de Bomberos indicó que a las 12.55 GMT recibieron el aviso de la explosión, que fue seguida de un incendio, e inmediatamente después desplazaron a la zona varios vehículos con bombas de agua.

EFE pudo constatar en el lugar los daños en la fachada del edificio, que presentaba todos los vidrios de las ventanas rotos.

Según una fuente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca), "explotó una garrafa de gas que estaban usando varios operarios en una soldadura".

La Dirección Nacional de Bomberos detalló que la planta baja del edificio de cinco pisos, que estaba siendo restaurada por trabajadores del Sunca, "sería la más afectada" por la deflagración, que produjo "daños estructurales importantes y obligó a desalojar el inmueble”.

"Hubo alrededor de ocho heridos trasladados, pero no se sabe si hubo más porque puede haber sido trasladada alguna otra persona antes de nuestra llegada", agregó.

En el momento del suceso había unas 300 personas en el edificio, la mayoría funcionarios.

El fuego ya ha sido controlado y cuando se enfríe la zona de la explosión, los peritos accederán al lugar para determinar con precisión la causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...