Explosión en Yangon deja siete heridos

10:20 a.m. - YANGON, Mianmar (AP). -Una explosión en la principal ciudad de Mianmar (Birmania) hirió el jueves a por lo menos siete personas en el primer aniversario de la ofensiva de la junta gobernante contra manifestantes prodemocráticos.

Siete personas fueron hospitalizadas tras la explosión matutina cerca de la municipalidad de Yangon (Rangún), dijo un funcionario de hospital que habló con la condición del anonimato por temor a represalias de la junta. Se ignoraba en principio la gravedad de los heridos.

El estallido se produjo en una parada de autobuses cerca de la municipalidad, que fue escenario de protestas callejeras encabezadas por monjes budistas hace un año.

La policía antimotines rodeó el área, reforzando las ya estrictas medidas de seguridad en la ciudad desde fines de agosto.

La explosión hizo temblar mi edificio y provocó un estruendo'', dijo Thein Myint, propietario de una papelería a una cuadra del lugar del estallido.

Por lo menos 31 personas murieron cuando los soldados dispararon contra los manifestantes el 26 y 27 de septiembre del 2007, para aplastar el movimiento pacífico. Fueron las mayores protestas en el país en veinte años.

El terrorismo es infrecuente en Mianmar, que está bajo el régimen militar desde 1962. Pero se han registrado varios ataques dinamiteros menores en los últimos años, que el gobierno atribuye a adversarios del régimen o grupos rebeldes de minorías étnicas en procura de autonomía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...