Explosión afecta a otra refinería petrolera en Venezuela

Una explosión sacudió hoy sábado, 13 de octubre, la planta de distribución de la refinería Bajo Grande, en el occidente de Venezuela, sin causar víctimas, en el tercer incidente en dos meses que afecta el sistema refinador de petróleo venez
Una explosión en la refinería de Amuay el lunes 27 de agosto causó 48 muertos y más de 150 heridos. Una explosión en la refinería de Amuay el lunes 27 de agosto causó 48 muertos y más de 150 heridos.
Una explosión en la refinería de Amuay el lunes 27 de agosto causó 48 muertos y más de 150 heridos.

CARACAS, Venezuela. (DPA).– Una explosión sacudió hoy sábado, 13 de octubre, la planta de distribución de la refinería Bajo Grande, en el occidente de Venezuela, sin causar víctimas, en el tercer incidente en dos meses que afecta el sistema refinador de petróleo venezolano, informaron las autoridades. 

El incidente en el área de extracción de la planta de fraccionamiento y despacho de Bajo Grande, en la región de Zulia, no afectará el suministro de combustible, según las primeras informaciones. 

La directora general de Mercadeo Interno del Ministerio de Petróleo y Minería, Gladys Parada, dijo que la explosión fue causada por un rayo que cayó sobre la instalación petrolera. 

El accidente se suma a la explosión causada por una fuga de gas que destruyó parte de la refinería de Amuay, en el estado occidental de Falcón, el 25 de agosto, y al rayo que incendió dos taques de almacenamiento tres semanas después en la refinería El Palito, en el estado central de Carabobo. 

El accidente más devastador fue el de Amuay, donde murieron 42 personas, la mayoría de ellos militares que estaban en la barraca vecina, donde descansaban los grupos de vigilancia de la refinería. 

Las primeras versiones aseguraron que desde la noche del viernes estaba lloviendo en el sur del estado de Zulia y el aguacero fue acompañado por tormentas eléctricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados