Explosión de artefacto deja seis personas heridas en Colombia

La explosión ocurrió al paso de una patrulla militar, en un lugar cerca de un colegio. Entre los heridos hay tres civiles y tres soldados.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Seis personas heridas, entre ellas dos menores de edad, dejó hoy viernes el estallido de un artefacto en el municipio colombiano de Magüi Payán, Nariño (suroeste).

El alcalde encargado de Magüí Payán, Roset Palacio, dijo que los heridos son tres uniformados y tres civiles, entre ellos dos estudiantes del colegio Eliseo Payán.

La explosión ocurrió al paso de una patrulla militar, en un lugar cerca de un colegio. "La bomba no estalló al momento en el que pasaban [los militares], se demoró unos 40 segundos y explotó", dijo el alcalde encargado a la emisora La W y agregó que la persona que lanzó el artefacto fue detenida.

En el departamento de Nariño, donde se encuentra Magüi Payán, operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además, hay presencia de grupos de delincuencia organizada dedicados al narcotráfico.

El pasado martes, tres personas resultaron heridas tras estallar una granada en el municipio de Tumaco, en Nariño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...