Explosión de artefacto deja seis personas heridas en Colombia

La explosión ocurrió al paso de una patrulla militar, en un lugar cerca de un colegio. Entre los heridos hay tres civiles y tres soldados.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Seis personas heridas, entre ellas dos menores de edad, dejó hoy viernes el estallido de un artefacto en el municipio colombiano de Magüi Payán, Nariño (suroeste).

El alcalde encargado de Magüí Payán, Roset Palacio, dijo que los heridos son tres uniformados y tres civiles, entre ellos dos estudiantes del colegio Eliseo Payán.

La explosión ocurrió al paso de una patrulla militar, en un lugar cerca de un colegio. "La bomba no estalló al momento en el que pasaban [los militares], se demoró unos 40 segundos y explotó", dijo el alcalde encargado a la emisora La W y agregó que la persona que lanzó el artefacto fue detenida.

En el departamento de Nariño, donde se encuentra Magüi Payán, operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además, hay presencia de grupos de delincuencia organizada dedicados al narcotráfico.

El pasado martes, tres personas resultaron heridas tras estallar una granada en el municipio de Tumaco, en Nariño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta afroantillana en Atlapa

Fiesta afroantillana en Atlapa Fiesta afroantillana en Atlapa Galería
Fiesta afroantillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...