Explosión de artefacto deja seis personas heridas en Colombia

La explosión ocurrió al paso de una patrulla militar, en un lugar cerca de un colegio. Entre los heridos hay tres civiles y tres soldados.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Seis personas heridas, entre ellas dos menores de edad, dejó hoy viernes el estallido de un artefacto en el municipio colombiano de Magüi Payán, Nariño (suroeste).

El alcalde encargado de Magüí Payán, Roset Palacio, dijo que los heridos son tres uniformados y tres civiles, entre ellos dos estudiantes del colegio Eliseo Payán.

La explosión ocurrió al paso de una patrulla militar, en un lugar cerca de un colegio. "La bomba no estalló al momento en el que pasaban [los militares], se demoró unos 40 segundos y explotó", dijo el alcalde encargado a la emisora La W y agregó que la persona que lanzó el artefacto fue detenida.

En el departamento de Nariño, donde se encuentra Magüi Payán, operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además, hay presencia de grupos de delincuencia organizada dedicados al narcotráfico.

El pasado martes, tres personas resultaron heridas tras estallar una granada en el municipio de Tumaco, en Nariño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...