Explosión de artefacto deja seis personas heridas en Colombia

La explosión ocurrió al paso de una patrulla militar, en un lugar cerca de un colegio. Entre los heridos hay tres civiles y tres soldados.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Seis personas heridas, entre ellas dos menores de edad, dejó hoy viernes el estallido de un artefacto en el municipio colombiano de Magüi Payán, Nariño (suroeste).

El alcalde encargado de Magüí Payán, Roset Palacio, dijo que los heridos son tres uniformados y tres civiles, entre ellos dos estudiantes del colegio Eliseo Payán.

La explosión ocurrió al paso de una patrulla militar, en un lugar cerca de un colegio. "La bomba no estalló al momento en el que pasaban [los militares], se demoró unos 40 segundos y explotó", dijo el alcalde encargado a la emisora La W y agregó que la persona que lanzó el artefacto fue detenida.

En el departamento de Nariño, donde se encuentra Magüi Payán, operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además, hay presencia de grupos de delincuencia organizada dedicados al narcotráfico.

El pasado martes, tres personas resultaron heridas tras estallar una granada en el municipio de Tumaco, en Nariño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...