Explosión de artefacto deja seis personas heridas en Colombia

La explosión ocurrió al paso de una patrulla militar, en un lugar cerca de un colegio. Entre los heridos hay tres civiles y tres soldados.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Seis personas heridas, entre ellas dos menores de edad, dejó hoy viernes el estallido de un artefacto en el municipio colombiano de Magüi Payán, Nariño (suroeste).

El alcalde encargado de Magüí Payán, Roset Palacio, dijo que los heridos son tres uniformados y tres civiles, entre ellos dos estudiantes del colegio Eliseo Payán.

La explosión ocurrió al paso de una patrulla militar, en un lugar cerca de un colegio. "La bomba no estalló al momento en el que pasaban [los militares], se demoró unos 40 segundos y explotó", dijo el alcalde encargado a la emisora La W y agregó que la persona que lanzó el artefacto fue detenida.

En el departamento de Nariño, donde se encuentra Magüi Payán, operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además, hay presencia de grupos de delincuencia organizada dedicados al narcotráfico.

El pasado martes, tres personas resultaron heridas tras estallar una granada en el municipio de Tumaco, en Nariño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...