Explosión de pólvora en un autobús deja 13 heridos en el suroeste de Colombia

El secretario de Gobierno de Candelaria, población en la que se registró el caso, Eberto Riveros, dijo a periodistas que al parecer un pasajero puso la maleta llena de pólvora cerca del motor del vehículo por lo que el material se calentó y
Al Centro Regular de Urgencias y Emergencias del Valle fueron trasladados la mayoría de los heridos, entre ellos cuatro que revisten alguna gravedad. Al Centro Regular de Urgencias y Emergencias del Valle fueron trasladados la mayoría de los heridos, entre ellos cuatro que revisten alguna gravedad.
Al Centro Regular de Urgencias y Emergencias del Valle fueron trasladados la mayoría de los heridos, entre ellos cuatro que revisten alguna gravedad.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Al menos 13 personas resultaron heridas hoy en el departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste) al explotar una maleta llena de pólvora en un autobús de servicio público que posteriormente se incendió, informaron fuentes gubernamentales.

El secretario de Gobierno de Candelaria, población en la que se registró el caso, Eberto Riveros, dijo a periodistas que al parecer un pasajero puso la maleta llena de pólvora cerca del motor del vehículo por lo que el material se calentó y estalló.

Explicó que por ahora es "bastante difícil" establecer cuál de los ocupantes era el dueño del material, aunque señaló que las autoridades ya asumieron las investigaciones.

Al Centro Regular de Urgencias y Emergencias del Valle fueron trasladados la mayoría de los heridos, entre ellos cuatro que revisten alguna gravedad y que posteriormente fueron remitidos a otro centro asistencial.

Aunque no se sabe con exactitud cuántos pasajeros iban en el autobús, se estima que eran por lo menos 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...