Explosión de coche bomba deja 17 heridos en Colombia

6:37 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters).- Una explosión de un coche bomba en la ciudad colombiana de Popayán dejó 17 personas heridas la noche del sábado, aunque según las autoridades la tragedia adjudicada al movimiento guerrillero ELN pudo ser peor, ya que el objetivo era detonar el vehículo en un barrio céntrico.

Se trata del primer ataque con coche bomba adjudicado a rebeldes izquierdistas que se registra en una capital departamental después del ejecutado por las FARC en Bogotá en agosto del 2010, frente a la sede de una cadena radial, que dejó a nueve personas heridas y graves destrozos materiales.

La explosión se produjo el sábado en horas de la noche en una de las entradas a la ciudad de Popayán, la capital del departamento del Cauca, una región montañosa y selvática, estratégica para la producción y el tráfico de cocaína, en donde las guerrillas de las FARC y del ELN se mantienen activas y resisten una ofensiva militar del Gobierno.

"La persona que fue capturada y que conducía el vehículo manifestó pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Podría tratarse de una reacción frente a los operativos contra el narcotráfico", declaró a periodistas el general Orlando Pineda, comandante regional de la policía.

La oficina de Acción Social de la Presidencia destacó el rápido accionar de la policía, que acordonó la zona, alertó a la comunidad y solicitó apoyo de equipos antiexplosivos, lo que evitó que se produjera una tragedia mayor.

Pineda reveló que el detenido admitió que el objetivo era llevar el vehículo cargado con 70 kilos de explosivos y detonarlo en un céntrico sector de Popayán, en donde decenas de personas se reunían para celebrar el título de Nacional en el Campeonato Apertura de la liga de fútbol de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...