Explosión de coche bomba deja 4 muertos en Colombia

El último ataque de las FARC con un vehículo cargado con explosivos en Cali se registró en abril del 2007, con saldo de un muerto y 34 heridos. El último ataque de las FARC con un vehículo cargado con explosivos en Cali se registró en abril del 2007, con saldo de un muerto y 34 heridos.
El último ataque de las FARC con un vehículo cargado con explosivos en Cali se registró en abril del 2007, con saldo de un muerto y 34 heridos.

11:37 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Al menos cuatro muertos y 20 heridos dejó hoy lunes la explosión de un coche bomba en un céntrico sector de la ciudad de Cali, la tercera más poblada de Colombia, en el peor ataque que se registra en un centro urbano del país en las últimos meses, informó la Policía.

El estallido del vehículo, cargado con 80 kilos de explosivos, se produjo pasada la medianoche en inmediaciones al Palacio de Justicia de Cali, la capital del departamento del Valle, 250 kilómetros al sudoeste de Bogotá.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que se trató de un "ataque terrorista" que cobró la vida de civiles, pero se abstuvo de responsabilizar a alguna organización por la autoría del hecho.

"Es un atentado terrorista en el que las víctimas son en su mayoría civiles. Es hecho que debemos repudiar", declaró Ospina.

Pero el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que las investigaciones preliminares establecieron que el ataque fue cometido por la columna Manuel Cepeda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mayor grupo rebelde del país.

"Hay indicios claros de que fueron las FARC. La onda explosiva causó mucho daño, hay 150 ó 170 locales afectados", declaró Santos a periodistas en la ciudad de Cali.

Las víctimas fatales fueron un taxista y dos pasajeras que transitaban por el lugar en el momento de la explosión. Otro hombre que manejaba otro vehículo también murió, informó la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...