Explosión cerca de escuela colombiana afecta 17 niños

Una explosión cerca de una escuela en el municipio colombiano de Toribío (suroeste), departamento de Cauca, dejó 17 niños con afectaciones menores que fueron atendidos en el centro médico de la población, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ejército informó que en los choques una mujer recibió un disparo de fusil y dos personas resultaron heridas con esquirlas de la explosión. El Ejército informó que en los choques una mujer recibió un disparo de fusil y dos personas resultaron heridas con esquirlas de la explosión.
El Ejército informó que en los choques una mujer recibió un disparo de fusil y dos personas resultaron heridas con esquirlas de la explosión.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- En esa región se presentan desde hace varios días enfrentamientos entre guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército por el control de la zona, con población de mayoría indígena.

Los niños fueron atendidos en el centro asistencial de Toribio especialmente por afectaciones en sus oídos por la explosión cerca de la escuela.

El Ejército informó que en los choques una mujer recibió un disparo de fusil y dos personas resultaron heridas con esquirlas de la explosión.

El alcalde de Toribío, Ezequiel Vitonas, confirmó que una de las varias cargas explosivas que fueron lanzadas cerca del casco urbano cayó a pocos metros de la escuela dejando a 17 estudiantes afectados.

La mujer que fue herida con disparo de fusil en la pierna derecha es la mamá de uno de los niños afectados, que se enteró de la explosión y se desplazó hasta la escuela, momento en el cual fue herida.

Las autoridades municipales añadieron que los pobladores se encuentran resguardados en sus viviendas ante la arremetida de los guerrilleros.

En el departamento de Cauca se han presentado en los últimos días varios ataques guerrilleros que han dejado dos personas muertas y varias heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...