Explosión cerca de escuela colombiana afecta 17 niños

Una explosión cerca de una escuela en el municipio colombiano de Toribío (suroeste), departamento de Cauca, dejó 17 niños con afectaciones menores que fueron atendidos en el centro médico de la población, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ejército informó que en los choques una mujer recibió un disparo de fusil y dos personas resultaron heridas con esquirlas de la explosión. El Ejército informó que en los choques una mujer recibió un disparo de fusil y dos personas resultaron heridas con esquirlas de la explosión.
El Ejército informó que en los choques una mujer recibió un disparo de fusil y dos personas resultaron heridas con esquirlas de la explosión.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- En esa región se presentan desde hace varios días enfrentamientos entre guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército por el control de la zona, con población de mayoría indígena.

Los niños fueron atendidos en el centro asistencial de Toribio especialmente por afectaciones en sus oídos por la explosión cerca de la escuela.

El Ejército informó que en los choques una mujer recibió un disparo de fusil y dos personas resultaron heridas con esquirlas de la explosión.

El alcalde de Toribío, Ezequiel Vitonas, confirmó que una de las varias cargas explosivas que fueron lanzadas cerca del casco urbano cayó a pocos metros de la escuela dejando a 17 estudiantes afectados.

La mujer que fue herida con disparo de fusil en la pierna derecha es la mamá de uno de los niños afectados, que se enteró de la explosión y se desplazó hasta la escuela, momento en el cual fue herida.

Las autoridades municipales añadieron que los pobladores se encuentran resguardados en sus viviendas ante la arremetida de los guerrilleros.

En el departamento de Cauca se han presentado en los últimos días varios ataques guerrilleros que han dejado dos personas muertas y varias heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...