violencia

Explosión de granada en una discoteca deja 36 heridos en Colombia

Temas:

El hecho sucedió en la localidad colombiana de San Pedro, en el departamento de Valle del Cauca. El hecho sucedió en la localidad colombiana de San Pedro, en el departamento de Valle del Cauca.
El hecho sucedió en la localidad colombiana de San Pedro, en el departamento de Valle del Cauca. Tomado de Caracol

Al menos 36 personas resultaron heridas, dos de gravedad, por la explosión de una granada al interior de una discoteca la noche del sábado en la localidad colombiana de San Pedro, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), informaron este domingo las autoridades.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, aseguró a medios locales que las autoridades ya iniciaron una investigación.

Las primeras versiones indican que el artefacto fue detonado "desde el interior de la discoteca".

Dos de los heridos permanecen en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José, de la cercana localidad de San José de Buga.

El coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante de la Policía del Valle, aseguró que las autoridades intentan establecer si la explosión fue un ataque contra los dueños del establecimiento, pero señaló que no se conocen amenazas en su contra.

Cardozo precisó que la línea de investigación apunta a un posible enfrentamiento entre bandas de microtráfico, aunque no entró en detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...