Explosión causa tres heridos cerca del hotel de la ONU en Siria

Un video desde el lugar de la explosión emitido por El-Ikhbariya, un canal pro gubernamental, mostró a bomberos rociando con una manguera el camión de combustible cuyo tanque explotó cerca del hotel.

BEIRUT, Líbano. (Reuters) - Una bomba explotó el miércoles, 15 de agosto, en Damasco, cerca del hotel ocupado por los observadores de Naciones Unidas, causando tres heridos, según informó la televisión estatal siria. 

La bomba, que estaba ubicada en un coche aparcada al lado del edificio, hizo estallar un camión de combustible dejando nubes de humo negro en el cielo de la capital del país. 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, dijo que ninguno de los observadores había resultado herido en la explosión, añadió la televisión estatal. "Fue un acto criminal encaminado a distorsionar la imagen de Siria", apuntó según fue citado. 

El objetivo no estuvo claro de inmediato. En la zona hay un club de militares del Ejército sirio y un edificio que pertenece al partido gobernante Baath y que no está lejos de la dirección de las Fuerzas Armadas. 

Un video desde el lugar de la explosión emitido por El-Ikhbariya, un canal pro gubernamental, mostró a bomberos rociando con una manguera el camión de combustible cuyo tanque explotó cerca del hotel. 

Una fila de vehículos blancos de Naciones Unidas aparcados cerca estaban cubiertos de ceniza y polvo. 

Un testigo dijo que la explosión había sucedido alrededor de las 08:30 hora local (0530 GMT) y había dañado un edificio cercano al hotel Dama Rose, donde se alojan los observadores internacionales, pero que no parecía haber causado daños en el hotel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...