Explosión causa tres heridos cerca del hotel de la ONU en Siria

Un video desde el lugar de la explosión emitido por El-Ikhbariya, un canal pro gubernamental, mostró a bomberos rociando con una manguera el camión de combustible cuyo tanque explotó cerca del hotel.

BEIRUT, Líbano. (Reuters) - Una bomba explotó el miércoles, 15 de agosto, en Damasco, cerca del hotel ocupado por los observadores de Naciones Unidas, causando tres heridos, según informó la televisión estatal siria. 

La bomba, que estaba ubicada en un coche aparcada al lado del edificio, hizo estallar un camión de combustible dejando nubes de humo negro en el cielo de la capital del país. 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, dijo que ninguno de los observadores había resultado herido en la explosión, añadió la televisión estatal. "Fue un acto criminal encaminado a distorsionar la imagen de Siria", apuntó según fue citado. 

El objetivo no estuvo claro de inmediato. En la zona hay un club de militares del Ejército sirio y un edificio que pertenece al partido gobernante Baath y que no está lejos de la dirección de las Fuerzas Armadas. 

Un video desde el lugar de la explosión emitido por El-Ikhbariya, un canal pro gubernamental, mostró a bomberos rociando con una manguera el camión de combustible cuyo tanque explotó cerca del hotel. 

Una fila de vehículos blancos de Naciones Unidas aparcados cerca estaban cubiertos de ceniza y polvo. 

Un testigo dijo que la explosión había sucedido alrededor de las 08:30 hora local (0530 GMT) y había dañado un edificio cercano al hotel Dama Rose, donde se alojan los observadores internacionales, pero que no parecía haber causado daños en el hotel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...