Explosión causa tres heridos cerca del hotel de la ONU en Siria

Un video desde el lugar de la explosión emitido por El-Ikhbariya, un canal pro gubernamental, mostró a bomberos rociando con una manguera el camión de combustible cuyo tanque explotó cerca del hotel.

BEIRUT, Líbano. (Reuters) - Una bomba explotó el miércoles, 15 de agosto, en Damasco, cerca del hotel ocupado por los observadores de Naciones Unidas, causando tres heridos, según informó la televisión estatal siria. 

La bomba, que estaba ubicada en un coche aparcada al lado del edificio, hizo estallar un camión de combustible dejando nubes de humo negro en el cielo de la capital del país. 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, dijo que ninguno de los observadores había resultado herido en la explosión, añadió la televisión estatal. "Fue un acto criminal encaminado a distorsionar la imagen de Siria", apuntó según fue citado. 

El objetivo no estuvo claro de inmediato. En la zona hay un club de militares del Ejército sirio y un edificio que pertenece al partido gobernante Baath y que no está lejos de la dirección de las Fuerzas Armadas. 

Un video desde el lugar de la explosión emitido por El-Ikhbariya, un canal pro gubernamental, mostró a bomberos rociando con una manguera el camión de combustible cuyo tanque explotó cerca del hotel. 

Una fila de vehículos blancos de Naciones Unidas aparcados cerca estaban cubiertos de ceniza y polvo. 

Un testigo dijo que la explosión había sucedido alrededor de las 08:30 hora local (0530 GMT) y había dañado un edificio cercano al hotel Dama Rose, donde se alojan los observadores internacionales, pero que no parecía haber causado daños en el hotel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...