Explosión mata a ocho personas en Pakistán

5:12 p.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP). -Una explosión destruyó un edificio de milicianos y mató al menos a ocho personas hoy lunes en momentos en que fuerzas paramilitares paquistaníes siguieron avanzando en una inestable región tribal, indicaron testigos.

Los extremistas blanco de los ataques en la región de Khyber señalaron que les dispararon un misil desde Afganistán, pero un experto señaló que en el lugar se guardaban explosivos y éstos estallaron.

La explosión provocó que muchos cuerpos quedaran sepultados bajo montañas de escombros del edificio derruido y de ladrillos de adobe despedazados.

Pakistán negó que sus fuerzas de seguridad fueran responsables de la explosión nocturna, y un funcionario del Pentágono señaló que no estaba enterado de que hubiera ocurrido algún ataque con misiles.

La explosión se produjo en momentos en que fuerzas paramilitares paquistaníes han incrementado su ofensiva contra extremistas islámicos que amenazan tanto a la ciudad de Peshawar como a una línea crucial de abastecimiento para la ofensiva militar estadounidense en Afganistán.

La ofensiva militar, que podría durar varios días, marca un cambio en el gobierno de coalición de Pakistán, que ha buscado suscribir acuerdos de paz con milicianos pro Talibán en áreas tribales paquistaníes.

Al entrar la operación en su tercer día, el grupo paramilitar Cuerpo de la Frontera avanzó más el lunes al interior de la región del Khyber y no encontró resistencia.

En esa región, los paramilitares se apoderaron de algunas cumbres de colinas estratégicas y recuperaron los puntos de control abandonados por los policías de las regiones tribales, indicó un elemento de alto nivel del Cuerpo de Frontera que habló bajo condición de permanecer anónimo por que no está autorizado a hablar con los periodistas.

La lucha entre insurgentes y fuerzas de seguridad está aumentando y eso afecta los esfuerzos de las fuerzas de la coalición para estabilizar Afganistán, nación invadida por Estados Unidos en noviembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...