Explosión en mina mata a 42 trabajadores chinos

10:06 a.m. - BEIJING, China. (AP).- Una explosión en una mina carbonífera en el norte de China mató el sábado a 42 trabajadores y dejó a otros 66 atrapados bajo tierra, generando esfuerzos desesperados de los equipos de emergencia para salvarlos, informaron las autoridades del gobierno central.

Un total de 528 personas se encontraban trabajando en la mina de Xinxing, en la provincia de Heilongjiang, cuando la explosión sobrevino a las 2:30 de la madrugada, informó en un comunicado la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo. Señaló que 389 lograron escapar tras el accidente.

Un canal de televisión chino reportó que 42 trabajadores murieron, 31 fueron rescatados y el resto quedaron atrapados a unos 500 metros (un tercio de milla) bajo el suelo.

La causa de la explosión fue una acumulación de gas, indicó el reporte. Rompió cristales ubicados a 20 metros de la entrada a la mina.

Las imágenes televisadas mostraban humo emanando de la mina y un edificio cercano colapsado.

El comunicado indicó que la ventilación y las vías de comunicación en la mina habían sido cortadas por la explosión, lo que dificultaba los esfuerzos de rescate.

Una persona que respondió a una llamada telefónica en la mina dijo que un número desconocido de personas resultaron lesionadas en el estallido.

La fuente no quiso identificarse, algo común entre los funcionarios chinos.

La mina está ubicada cerca de la frontera con Rusia, a unos 400 kilómetros (250 millas) al noreste de la capital provincial, Harbin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...