Explosión en refinería venezolana provoca al menos 19 muertes

La refinería Amuay, con una capacidad inicial de procesamiento de unos 650 mil barriles de petróleo diarios, es la mayor instalación de su tipo propiedad de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- Al menos 19 personas fallecieron por la explosión registrada este sábado, 25 de agosto, en la refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, informó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

En declaraciones a la televisión local, la funcionaria indicó que al menos 53 personas resultaron con lesiones de diversa consideración. "Hay daños materiales, hay daños, lo más importante, humanos, heridos. Hasta ahora tenemos contabilizados más de 53 heridos y aproximadamente 19 personas fallecidas, entre ellas un niño, lamentablemente de 10 años", agregó.

La explosión ocurrió a la 01:00, hora local (0530 GMT), en el Complejo Refinador de Paraguaná.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que el estallido se originó por una fuga de gas. "Vamos a determinar su origen. Ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes".

Añadió que la onda expansiva fue "de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería".

Equipos de trabajo de la refinería y agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inspeccionan las instalaciones siniestradas y se encargan de la identificación y traslado de las personas heridas a los centros de salud.

La refinería Amuay, con una capacidad inicial de procesamiento de unos 650.000 barriles de petróleo diarios, es la mayor instalación de su tipo propiedad de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...