Explosión al sur de Colombo causa 24 muertos

El personal médico se apresura a atender a los heridos. El personal médico se apresura a atender a los heridos.
El personal médico se apresura a atender a los heridos.

3:28 p.m. - COLOMBO, Sri Lanka (DPA).- Al menos 23 personas murieron y más de 70 resultaron heridas en la tarde de hoy por la explosión de una bomba en el interior de un autobús en las afueras de la capital de Sri Lanka, Colombo, según informaron fuentes policiales.

El Ministerio de Defensa culpó a los rebeldes Tamiles para la Liberación de Tamil Eelam (LTTE) del atentado. La explosión tuvo lugar en Piliyandala, a 12 kilómetros del sur de Colombo, cerca de la estación de autobús, según informó el portavoz de las autoridades policiales N. K. Illangakoon.

El transporte se encontraba abandonando la parada con más de 50 personas cuando tuvo lugar la detonación. Algunos de los heridos son algunas de las 300 personas que esperaban la llegada del autobús para volver a sus hogares. La mayoría de los pasajeros que perdieron la vida eran de la comunidad de Sinhala.

Entre estas víctimas hay dos niños. Algunos testigos afirmaron que la bomba fue colocada en el capó del bus y que ninguno de los pasajeros notó cuándo se llevaba a cabo la operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...