Explosiones en estacionamiento dejan al menos 25 muertos en Nigeria

La secta y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, y amenazan de forma constante a países vecinos como Camerún.
La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África. La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África.
La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África.

KANO, Nigeria (Reuters). -Cinco explosiones en un estacionamiento de autobuses en Kano, la ciudad más importante del norte de Nigeria, provocaron la muerte de al menos 25 personas el lunes, en un área donde la secta islamista Boko Haram lleva adelante una campaña insurgente contra el Gobierno, dijo un periodista de Reuters. 

El ataque coordinado se produjo cuando se dio a conocer un audio de un hombre que dijo ser el padre de la familia de siete turistas franceses secuestrados por militantes del grupo Boko Haram. 

En el audio emitió una amenaza de los militantes de incrementar los secuestros y los ataques suicidas con bombas en Camerún si las autoridades del país detienen a más seguidores del grupo. 

Boko Haram, que busca crear en Estado islámico independiente en Nigeria, ha matado a cientos de personas en ataques desde que intensificó su campaña insurgente hace dos años. 

La secta y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, y amenazan de forma constante a países vecinos como Camerún. 

La explosión destruyó varios buses en la zona de Sabon Garien Kano, un área mayormente habitada por inmigrantes del sur del país, de mayoría cristina, dijo el testigo de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...