Explosiones en estacionamiento dejan al menos 25 muertos en Nigeria

La secta y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, y amenazan de forma constante a países vecinos como Camerún.
La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África. La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África.
La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África.

KANO, Nigeria (Reuters). -Cinco explosiones en un estacionamiento de autobuses en Kano, la ciudad más importante del norte de Nigeria, provocaron la muerte de al menos 25 personas el lunes, en un área donde la secta islamista Boko Haram lleva adelante una campaña insurgente contra el Gobierno, dijo un periodista de Reuters. 

El ataque coordinado se produjo cuando se dio a conocer un audio de un hombre que dijo ser el padre de la familia de siete turistas franceses secuestrados por militantes del grupo Boko Haram. 

En el audio emitió una amenaza de los militantes de incrementar los secuestros y los ataques suicidas con bombas en Camerún si las autoridades del país detienen a más seguidores del grupo. 

Boko Haram, que busca crear en Estado islámico independiente en Nigeria, ha matado a cientos de personas en ataques desde que intensificó su campaña insurgente hace dos años. 

La secta y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, y amenazan de forma constante a países vecinos como Camerún. 

La explosión destruyó varios buses en la zona de Sabon Garien Kano, un área mayormente habitada por inmigrantes del sur del país, de mayoría cristina, dijo el testigo de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...