Explosiones en estacionamiento dejan al menos 25 muertos en Nigeria

La secta y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, y amenazan de forma constante a países vecinos como Camerún.
La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África.

KANO, Nigeria (Reuters). -Cinco explosiones en un estacionamiento de autobuses en Kano, la ciudad más importante del norte de Nigeria, provocaron la muerte de al menos 25 personas el lunes, en un área donde la secta islamista Boko Haram lleva adelante una campaña insurgente contra el Gobierno, dijo un periodista de Reuters. 

El ataque coordinado se produjo cuando se dio a conocer un audio de un hombre que dijo ser el padre de la familia de siete turistas franceses secuestrados por militantes del grupo Boko Haram. 

En el audio emitió una amenaza de los militantes de incrementar los secuestros y los ataques suicidas con bombas en Camerún si las autoridades del país detienen a más seguidores del grupo. 

Boko Haram, que busca crear en Estado islámico independiente en Nigeria, ha matado a cientos de personas en ataques desde que intensificó su campaña insurgente hace dos años. 

La secta y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, y amenazan de forma constante a países vecinos como Camerún. 

La explosión destruyó varios buses en la zona de Sabon Garien Kano, un área mayormente habitada por inmigrantes del sur del país, de mayoría cristina, dijo el testigo de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO EJECUTIVO A PARTIR DE HOY Reaccionan ante jornada histórica en Guatemala

Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015.
Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

Entre felicitaciones por la superación de la crisis política dentro de un marco constitucional y un llamado al fortalecimiento ...

Abierto de Estados Unidos. Andy Murray sufre para avanzar a la tercera ronda

Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para salir con la victoria. Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para salir con la victoria.
Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para salir con la victoria. AP/Charles Krupa

El tercer sembrado y campeón de 2012 Andy Murray regresó de dos sets abajo para derrotar a un agotado francés Adrián Mannarino ...

FINANZAS Ministerio de Gobierno sustenta presupuesto por $322.3 millones

Milton Henríquez habla del presupuesto del Ministerio de Gobierno Milton Henríquez habla del presupuesto del Ministerio de Gobierno Vídeo
Milton Henríquez habla del presupuesto del Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, sustentó este jueves ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de ...