Explosiones en estacionamiento dejan al menos 25 muertos en Nigeria

La secta y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, y amenazan de forma constante a países vecinos como Camerún.
La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África. La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África.
La secta Boko Haram y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África.

KANO, Nigeria (Reuters). -Cinco explosiones en un estacionamiento de autobuses en Kano, la ciudad más importante del norte de Nigeria, provocaron la muerte de al menos 25 personas el lunes, en un área donde la secta islamista Boko Haram lleva adelante una campaña insurgente contra el Gobierno, dijo un periodista de Reuters. 

El ataque coordinado se produjo cuando se dio a conocer un audio de un hombre que dijo ser el padre de la familia de siete turistas franceses secuestrados por militantes del grupo Boko Haram. 

En el audio emitió una amenaza de los militantes de incrementar los secuestros y los ataques suicidas con bombas en Camerún si las autoridades del país detienen a más seguidores del grupo. 

Boko Haram, que busca crear en Estado islámico independiente en Nigeria, ha matado a cientos de personas en ataques desde que intensificó su campaña insurgente hace dos años. 

La secta y otros grupos relacionados se han convertido en una amenaza para Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, y amenazan de forma constante a países vecinos como Camerún. 

La explosión destruyó varios buses en la zona de Sabon Garien Kano, un área mayormente habitada por inmigrantes del sur del país, de mayoría cristina, dijo el testigo de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

asistencia internacional Colombia solicitó datos del Grupo Waked en el año 2007

La carta rogatoria de la Fiscalía General de Colombia también solicitaba una investigación al Grupo Wisa, perteneciente al conglomerado de las empresas Waked, actualmente incluida en la Lista Clinton. La carta rogatoria de la Fiscalía General de Colombia también solicitaba una investigación al Grupo  Wisa, perteneciente al conglomerado de las empresas Waked, actualmente incluida  en la Lista Clinton.
La carta rogatoria de la Fiscalía General de Colombia también solicitaba una investigación al Grupo Wisa, perteneciente al conglomerado de las empresas Waked, actualmente incluida en la Lista Clinton. LA PRENSA/Ana Rentería

INTERCAMBIO CULTURAL Cultura panameña, presente en evento artístico en China

Editha Bethancourt junto a una de sus obras. Editha Bethancourt junto a una de sus obras.
Editha Bethancourt junto a una de sus obras. CORTESÍA

Por segundo año, Panamá estuvo presente en la Exhibición de Arte Visual de América Latina y del Caribe 2016, que lleva a ...