Explosiones en metro de Moscú dejan 37 muertos

Explosiones en metro de Moscú dejan 37 muertos Explosiones en metro de Moscú dejan 37 muertos
Explosiones en metro de Moscú dejan 37 muertos

7:06 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (Reuters). -Explosiones activadas por dos suicidas mujeres con bombas provocaron hoy, lunes, la muerte de al menos 37 personas en dos atestadas estaciones del metro de Moscú durante la hora de máximo tráfico de la mañana, dijeron autoridades rusas.

Se trata del peor ataque en la capital rusa en seis años. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, declaró que los "terroristas serán destruidos".

La autoridad que rige la aviación civil rusa ordenó un incremento de la seguridad en aeropuertos por temor a más acciones de este tipo.

Ningún grupo se atribuyó hasta ahora la responsabilidad por las explosiones, pero las sospechas posiblemente recaigan sobre organizaciones del Caúcaso del Norte, donde el Kremlin libra una batalla contra una creciente insurgencia islamista.

Testigos describieron escenas de pánico en las dos estaciones y relataron que los pasajeros caían unos sobre otros en medio de una densa nube de polvo y humo mientras trataban de escapar. Al menos 65 personas resultaron heridas.

La primera de las explosiones ocurrió en el segundo vagón de un tren que arribaba a las 7:56 a.m. hora local (03:56 GMT) a la céntrica estación Lubyanka, ubicada justo debajo del cuartel central del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, agencia que reemplazó a la antigua KGB.

Hasta el momento las autoridades indicaron que 23 personas murieron en ese lugar. La otra explosión destrozó el segundo vagón de un tren detenido en la estación de metro Park Kultury unos 40 minutos más tarde que la primera, provocando entre 12 y 14 muertes más.

"Dos mujeres terroristas suicidas con bombas llevaron a cabo estas demoliciones", dijo a periodistas el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, en la estación de metro Park Kultury. Fiscales moscovitas dijeron que habían abierto una "investigación por terrorismo" luego de que expertos forenses hallaron los restos de una suicida mujer.

"Yo estaba en el medio del tren cuando en alguna parte del primero o segundo vagón hubo una fuerte explosión. Sentí las vibraciones reverberando en mi cuerpo", dijo un hombre que viajaba en el tren que sufrió la explosión en Park Kultury a la agencia de noticias RIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...