Explosiones en dos oficinas yemeníes de seguridad

Los milicianos comenzaron tomando varias áreas de Abyan en mayo, pero el Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar el territorio.

ADEN, Yemen (Reuters) -Dos explosiones en la ciudad sureña de Aden, con intervalo de unos 10 minutos, sacudieron la sede de inteligencia y una base policial en la madrugada del jueves, pero no causaron mucho daño, dijeron funcionarios locales de seguridad. 

Testigos contaron que un niño murió víctima de disparos cuando las fuerzas de seguridad respondieron con un intenso tiroteo. 

El funcionario dijo que no hay personal de seguridad herido por las explosiones. Agregó que las explosiones fueron causadas probablemente por artefactos explosivos que no lograron penetrar los muros perimetrales de los dos edificios, que están a unos 400 metros de distancia. 

Confirmó la muerte de un niño y dijo que varias personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego brevemente. 

Las explosiones tuvieron lugar días después de que el Ejército de Yemen anunciara que había recuperado la capital de la vecina provincia de Abyan, donde milicianos vinculados a Al Qaeda han desafiado el control del Gobierno en la región. 

Los milicianos comenzaron tomando varias áreas de Abyan en mayo, pero el Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar el territorio. Decenas de miles de personas han huido de la violencia. Ha habido varios ataques contra las fuerzas de seguridad yemeníes alrededor de Aden desde que el Ejército comenzó a combatir a los milicianos. 

El Gobierno responsabilizó de la mayoría de los ataques a presuntos operativos de Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...