Explosiones en dos oficinas yemeníes de seguridad

Los milicianos comenzaron tomando varias áreas de Abyan en mayo, pero el Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar el territorio.

ADEN, Yemen (Reuters) -Dos explosiones en la ciudad sureña de Aden, con intervalo de unos 10 minutos, sacudieron la sede de inteligencia y una base policial en la madrugada del jueves, pero no causaron mucho daño, dijeron funcionarios locales de seguridad. 

Testigos contaron que un niño murió víctima de disparos cuando las fuerzas de seguridad respondieron con un intenso tiroteo. 

El funcionario dijo que no hay personal de seguridad herido por las explosiones. Agregó que las explosiones fueron causadas probablemente por artefactos explosivos que no lograron penetrar los muros perimetrales de los dos edificios, que están a unos 400 metros de distancia. 

Confirmó la muerte de un niño y dijo que varias personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego brevemente. 

Las explosiones tuvieron lugar días después de que el Ejército de Yemen anunciara que había recuperado la capital de la vecina provincia de Abyan, donde milicianos vinculados a Al Qaeda han desafiado el control del Gobierno en la región. 

Los milicianos comenzaron tomando varias áreas de Abyan en mayo, pero el Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar el territorio. Decenas de miles de personas han huido de la violencia. Ha habido varios ataques contra las fuerzas de seguridad yemeníes alrededor de Aden desde que el Ejército comenzó a combatir a los milicianos. 

El Gobierno responsabilizó de la mayoría de los ataques a presuntos operativos de Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...