Explosiones en dos oficinas yemeníes de seguridad

Los milicianos comenzaron tomando varias áreas de Abyan en mayo, pero el Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar el territorio.

ADEN, Yemen (Reuters) -Dos explosiones en la ciudad sureña de Aden, con intervalo de unos 10 minutos, sacudieron la sede de inteligencia y una base policial en la madrugada del jueves, pero no causaron mucho daño, dijeron funcionarios locales de seguridad. 

Testigos contaron que un niño murió víctima de disparos cuando las fuerzas de seguridad respondieron con un intenso tiroteo. 

El funcionario dijo que no hay personal de seguridad herido por las explosiones. Agregó que las explosiones fueron causadas probablemente por artefactos explosivos que no lograron penetrar los muros perimetrales de los dos edificios, que están a unos 400 metros de distancia. 

Confirmó la muerte de un niño y dijo que varias personas resultaron heridas cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego brevemente. 

Las explosiones tuvieron lugar días después de que el Ejército de Yemen anunciara que había recuperado la capital de la vecina provincia de Abyan, donde milicianos vinculados a Al Qaeda han desafiado el control del Gobierno en la región. 

Los milicianos comenzaron tomando varias áreas de Abyan en mayo, pero el Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar el territorio. Decenas de miles de personas han huido de la violencia. Ha habido varios ataques contra las fuerzas de seguridad yemeníes alrededor de Aden desde que el Ejército comenzó a combatir a los milicianos. 

El Gobierno responsabilizó de la mayoría de los ataques a presuntos operativos de Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...