Explosiones sacuden el centro de Bagdad

6:03 a.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Automóviles cargados con explosivos fueron detonados en diferentes sectores del centro de Bagdad la madrugada del martes, en incidentes que mataron a cinco personas e hirieron a otras 16 en los atentados más recientes cerca de los edificios gubernamentales de la capital iraquí, informaron policías y funcionarios de salud.

Por lo menos tres explosiones ocurrieron con diferencia de unos cuantos minutos entre sí cerca del sector fortificado de la Zona Verde, donde está ubicada la embajada de Estados Unidos, el Parlamento iraquí y otras oficinas gubernamentales.

Los nuevos atentados despiertan nuevas dudas en torno a la capacidad que tendría el gobierno iraquí para protegerse a sí mismo y a sus ciudadanos de estos atentados en momentos en que las fuerzas estadounidenses se preparan para salir de Irak.

Había dos retenes militares que contaban con detectores al comienzo de la calle. "¿Cómo puede ser que esos autos bomba pudieron entrar y estallar?", se preguntaba una mujer que se identificó a sí misma como Um Ali, y quien tenía las mejillas manchadas de sangre y le gritaba a los periodistas, haciendo eco de las frustraciones expresadas por muchos iraquíes.

Las explosiones ocurrieron exactamente una semana después de que otros agresores suicidas provocaron la muerte de 127 personas e hirieron a otras 500 en una serie de cinco atentados con explosivos en diferentes puntos de Bagdad, la capital iraquí, tres de los cuales parecían dirigidos contra edificios gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...