Explota artefacto frente a embajada en Chile

Un artefacto explosivo detonó frente a la embajada de Gran Bretaña en Santiago de Chile. Un artefacto explosivo detonó frente a la embajada de Gran Bretaña en Santiago de Chile.
Un artefacto explosivo detonó frente a la embajada de Gran Bretaña en Santiago de Chile.

9:07 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Un artefacto explosivo detonó este domingo en la noche frente a la embajada de Gran Bretaña en Santiago de Chile, el cual solo causó daños menores, informó hoy la policía.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del edificio donde funcionan la embajada Británica y la tabaquera ChileTabacos en el sector del Bosque Norte del municipio de Las Condes, en el sector oriente de la capital chilena.

El estallido del artefacto compuesto por un cilindro con pólvora y un detonador de tiempo se produjo a las (02.15 GMT), y dañó ventanales y una puerta del edificio.

La cónsul británica, Sarah Anderson, y la encargada de prensa, Marianne Becker, dijeron a los periodistas que no hubo amenazas previas contra la embajada que hicieran presumir un atentado.

En el lugar se constituyó el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), que investiga el origen de la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...