Expresidenta filipina pasará Nochebuena y Navidad bajo custodia policial

Arroyo, de 65 años, fue detenida en el Veterans Memorial Medical Center, el mismo hospital que ocupa ahora, en noviembre de 2011 acusada de fraude en las elecciones legislativas de 2007, cargo por el que puede ser condenada a cadena perpetu

Temas:

Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia. Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia.
Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia.

MANILA, Filipinas (EFE). -La expresidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo pasará la Nochebuena y la Navidad bajo custodia policial en un hospital militar de Manila, después de que el Tribunal Anticorrupción rechazase hoy su petición para pasar esas fechas en casa con la familia. 

La magistratura desestimó por "falta de méritos" la solicitud de la mujer que gobernó filipinas desde 2001 hasta 2010, en su fallo de nueve páginas, según la cadena de televisión GMA. 

Arroyo, de 65 años, fue detenida en el Veterans Memorial Medical Center, el mismo hospital que ocupa ahora, en noviembre de 2011 acusada de fraude en las elecciones legislativas de 2007, cargo por el que puede ser condenada a cadena perpetua. 

La exmandataria, con problemas en el corazón y la columna vertebral, salió bajo fianza en julio y volvió a ser arrestada en octubre, en esa ocasión acusada de malversar 365 millones de pesos (7.18 millones de euros u 8.7 millones de dólares) de las arcas de la loterÍa estatal. 

Arroyo también está acusada de corrupción y tráfico de influencias en otro proceso sobre el contrato que firmó su Gobierno en 2007 con la empresa china ZTE, por valor de 329 millones de dólares, para la instalación de una red nacional de internet de alta velocidad. 

Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo y su esposo, el empresario Jose Miguel Arroyo, han sido probados en un tribunal de justicia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...