Expresidenta filipina pasará Nochebuena y Navidad bajo custodia policial

Arroyo, de 65 años, fue detenida en el Veterans Memorial Medical Center, el mismo hospital que ocupa ahora, en noviembre de 2011 acusada de fraude en las elecciones legislativas de 2007, cargo por el que puede ser condenada a cadena perpetu

Temas:

Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia. Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia.
Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia.

MANILA, Filipinas (EFE). -La expresidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo pasará la Nochebuena y la Navidad bajo custodia policial en un hospital militar de Manila, después de que el Tribunal Anticorrupción rechazase hoy su petición para pasar esas fechas en casa con la familia. 

La magistratura desestimó por "falta de méritos" la solicitud de la mujer que gobernó filipinas desde 2001 hasta 2010, en su fallo de nueve páginas, según la cadena de televisión GMA. 

Arroyo, de 65 años, fue detenida en el Veterans Memorial Medical Center, el mismo hospital que ocupa ahora, en noviembre de 2011 acusada de fraude en las elecciones legislativas de 2007, cargo por el que puede ser condenada a cadena perpetua. 

La exmandataria, con problemas en el corazón y la columna vertebral, salió bajo fianza en julio y volvió a ser arrestada en octubre, en esa ocasión acusada de malversar 365 millones de pesos (7.18 millones de euros u 8.7 millones de dólares) de las arcas de la loterÍa estatal. 

Arroyo también está acusada de corrupción y tráfico de influencias en otro proceso sobre el contrato que firmó su Gobierno en 2007 con la empresa china ZTE, por valor de 329 millones de dólares, para la instalación de una red nacional de internet de alta velocidad. 

Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo y su esposo, el empresario Jose Miguel Arroyo, han sido probados en un tribunal de justicia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

ENCUESTA GLOBAL La voz mundial en seis clics

Millones de personas en el mundo podrán literalmente “tomar la palabra”, al participar de una encuesta virtual que busca ...