cumple condena de 25 años

Expresidente Alberto Fujimori vuelve a prisión tras pasar un día hospitalizado

Fujimori pasó por una resonancia magnética la noche del viernes al sábado en la clínica peruano japonesa de Lima.

Temas:

El médico personal de Fujimori dijo que el exmandatario tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones en la lengua. El médico personal de Fujimori dijo que el exmandatario tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones en la lengua.
El médico personal de Fujimori dijo que el exmandatario tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones en la lengua. AP/Archivo

El expresidente Alberto Fujimori retornó a la base policial donde cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, tras pasar 24 horas internado en una clínica de Lima para ser evaluado por dolores de columna.

"El expresidente pasó por una resonancia magnética, pero él prefiere continuar su tratamiento en la Diroes (base policial al este de Lima). Ya está allá nuevamente", dijo Alejandro Aguinaga médico personal de Fujimori, citado el domingo por el diario El Comercio.

Fujimori, de 78 años y de origen japonés, pasó la noche del viernes al sábado en la clínica Peruano Japonesa de la capital peruana. Según Aguinaga, Fujimori tiene desde hace algunas semanas problemas para desplazarse con normalidad por problemas en la columna, malestar por el que ya fue internado en enero pasado.

"Tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones o leucoplasias en la lengua", dijo Aguinaga a periodistas al resumir el estado de salud de Fujimori, quien padece de una lesión cancerígena en la boca desde hace años y por la cual ha sido operado.

En 2013 los cuatro hijos de Fujimori solicitaron un indulto al entonces presidente Ollanta Humala por los problemas de salud de su padre. El pedido fue rechazado en base a un informe médico indicando que no reunía las condiciones de gravedad para recibir ese beneficio.

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión, en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...