Expresidente dice que Correa perdió su pulso con 'El Universo'

Lo que ocurrió con El Universo es un "gran triunfo de la democracia y la libertad, y una derrota política de Correa, que buscaba apropiarse del diario y convertirlo en órgano del Gobierno", dijo el expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado L

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado Larrea (1981-1984) consideró hoy en Miami (Florida) que Rafael Correa fue derrotado en su pulso al diario El Universo, al verse obligado por la presión internacional y nacional a emitir un perdón presidencial.

Lo que ocurrió con El Universo es un "gran triunfo de la democracia y la libertad, y una derrota política de Correa, que buscaba apropiarse del diario y convertirlo en órgano del Gobierno", dijo a Efe Hurtado tras ofrecer una conferencia sobre "La democracia Latinoamericana y sus enemigos", organizada por el Instituto Interamericano para la Democracia.

En opinión del expresidente de Ecuador, el propósito de Correa con la sentencia condenatoria por injurias a los directivos del citado rotativo era "escarmentar" y sembrar el "pánico" en otros medios de comunicación "para que cerraran la boca", algo que no consiguió.

"Correa tuvo que volverse atrás", en parte debido a la "presión internacional" y la "impopularidad que le generó el hecho" en su país, apostilló el también exvicepresidente ecuatoriano (1979-1981).

En ese sentido, dijo estar convencido de que "la mayor parte de la opinión pública condenó el procedimiento de Correa y se indignó" con el hecho de que pudiera "enriquecerse mediante juicios por daño moral".

Correa anunció el pasado 27 de febrero que perdonaba a los cuatro condenados en el caso por injurias que ganó contra El Universo, aunque, según dijo entonces, las condenas fueron dictadas "merecidamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados