Expresidente Figueres regresa a Costa Rica tras siete años de ausencia

El expresidente costarricense José María Figueres volvió al país después de siete años, procedente de Panamá. De inmediato se trasladó a casa de su madre.
José María Figueres fue presidente de Costa Rica entre 1994 y 1998. José María Figueres fue presidente de Costa Rica entre 1994 y 1998.
José María Figueres fue presidente de Costa Rica entre 1994 y 1998.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ANSA). -El expresidente costarricense José María Figueres (1994-1998) volvió al país después de siete años, procedente de Panamá y de inmediato se trasladó a casa de su madre Karen Olsen, acompañado por su exesposa Josette Altman y sus hijos. 

“En primer lugar tengo mucha alegría de volver a Costa Rica y estoy muy contento de estar acá. Me traen razones familiares, quiero ver a mi madre, quiero ver a mis hijos, a mis hermanas y a mis hermanos. Voy a estar por aquí de cumpleaños”, detalló. 

Figueres dijo que contestará oportunamente sobre la posibilidad de postularse para las elecciones presidenciales de 2014, pero no lo hará por el momento. 

El expresidente Figueres no había vuelto al país desde que fue cuestionado, en 2004, por haber recibido 900 mil dólares por parte de una consultoría de su exasesor Roberto Hidalgo, contratada por la telefónica francesa Alcatel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...