Expresidente Figueres descarta precandidatura por oficialismo en Costa Rica

En un comunicado, José María Figueres, quien gobernó Costa Rica de 1994 a 1998, dijo que "no quiere ser presidente" sino "arreglar Costa Rica".
José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998. José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998.
José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- El expresidente costarricense, José María Figueres descartó hoy una eventual precandidatura por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), despejando así una serie de versiones que daban por hecho que se sumaría a la lucha por encabezar la fórmula de su agrupación en las elecciones de 2014.

En un comunicado, Figueres, quien gobernó Costa Rica de 1994 a 1998, dijo que "no quiere ser presidente" sino "arreglar Costa Rica".

El exmandatario vivió fuera del país durante casi 10 años, pero retornó en diciembre, tras lo cual lanzó un autodenominado "Proyecto País", con el que pretende dar una serie de orientaciones para retomar el "rumbo" de Costa Rica.

El exgobernante, hijo del desaparecido caudillo José Figueres Ferrer, vino el sábado tras dos meses de gira por Europa y Asia, hizo el anuncio este miércoles.

Por ahora, tres políticos aspiran a la precandidatura por el PLN, que se autodefine como socialdemócrata: Johnny Araya, alcalde de San José, Rodrigo Arias, hermano del expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, y el exministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal.

El candidato del PLN será elegido en una convención interna que se realizará en el mes de abril del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...