Expresidente Figueres descarta precandidatura por oficialismo en Costa Rica

En un comunicado, José María Figueres, quien gobernó Costa Rica de 1994 a 1998, dijo que "no quiere ser presidente" sino "arreglar Costa Rica".
José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998. José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998.
José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- El expresidente costarricense, José María Figueres descartó hoy una eventual precandidatura por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), despejando así una serie de versiones que daban por hecho que se sumaría a la lucha por encabezar la fórmula de su agrupación en las elecciones de 2014.

En un comunicado, Figueres, quien gobernó Costa Rica de 1994 a 1998, dijo que "no quiere ser presidente" sino "arreglar Costa Rica".

El exmandatario vivió fuera del país durante casi 10 años, pero retornó en diciembre, tras lo cual lanzó un autodenominado "Proyecto País", con el que pretende dar una serie de orientaciones para retomar el "rumbo" de Costa Rica.

El exgobernante, hijo del desaparecido caudillo José Figueres Ferrer, vino el sábado tras dos meses de gira por Europa y Asia, hizo el anuncio este miércoles.

Por ahora, tres políticos aspiran a la precandidatura por el PLN, que se autodefine como socialdemócrata: Johnny Araya, alcalde de San José, Rodrigo Arias, hermano del expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, y el exministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal.

El candidato del PLN será elegido en una convención interna que se realizará en el mes de abril del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...