Expresidente Figueres descarta precandidatura por oficialismo en Costa Rica

En un comunicado, José María Figueres, quien gobernó Costa Rica de 1994 a 1998, dijo que "no quiere ser presidente" sino "arreglar Costa Rica".
José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998. José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998.
José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- El expresidente costarricense, José María Figueres descartó hoy una eventual precandidatura por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), despejando así una serie de versiones que daban por hecho que se sumaría a la lucha por encabezar la fórmula de su agrupación en las elecciones de 2014.

En un comunicado, Figueres, quien gobernó Costa Rica de 1994 a 1998, dijo que "no quiere ser presidente" sino "arreglar Costa Rica".

El exmandatario vivió fuera del país durante casi 10 años, pero retornó en diciembre, tras lo cual lanzó un autodenominado "Proyecto País", con el que pretende dar una serie de orientaciones para retomar el "rumbo" de Costa Rica.

El exgobernante, hijo del desaparecido caudillo José Figueres Ferrer, vino el sábado tras dos meses de gira por Europa y Asia, hizo el anuncio este miércoles.

Por ahora, tres políticos aspiran a la precandidatura por el PLN, que se autodefine como socialdemócrata: Johnny Araya, alcalde de San José, Rodrigo Arias, hermano del expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, y el exministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal.

El candidato del PLN será elegido en una convención interna que se realizará en el mes de abril del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...