Expresidente Figueres descarta precandidatura por oficialismo en Costa Rica

En un comunicado, José María Figueres, quien gobernó Costa Rica de 1994 a 1998, dijo que "no quiere ser presidente" sino "arreglar Costa Rica".
José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998. José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998.
José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- El expresidente costarricense, José María Figueres descartó hoy una eventual precandidatura por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), despejando así una serie de versiones que daban por hecho que se sumaría a la lucha por encabezar la fórmula de su agrupación en las elecciones de 2014.

En un comunicado, Figueres, quien gobernó Costa Rica de 1994 a 1998, dijo que "no quiere ser presidente" sino "arreglar Costa Rica".

El exmandatario vivió fuera del país durante casi 10 años, pero retornó en diciembre, tras lo cual lanzó un autodenominado "Proyecto País", con el que pretende dar una serie de orientaciones para retomar el "rumbo" de Costa Rica.

El exgobernante, hijo del desaparecido caudillo José Figueres Ferrer, vino el sábado tras dos meses de gira por Europa y Asia, hizo el anuncio este miércoles.

Por ahora, tres políticos aspiran a la precandidatura por el PLN, que se autodefine como socialdemócrata: Johnny Araya, alcalde de San José, Rodrigo Arias, hermano del expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, y el exministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal.

El candidato del PLN será elegido en una convención interna que se realizará en el mes de abril del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...