Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Expresidente Figueres descarta precandidatura por oficialismo en Costa Rica

En un comunicado, José María Figueres, quien gobernó Costa Rica de 1994 a 1998, dijo que "no quiere ser presidente" sino "arreglar Costa Rica".
José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998. José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998.
José María Figueres, gobernó Costa Rica de 1994 a 1998.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- El expresidente costarricense, José María Figueres descartó hoy una eventual precandidatura por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), despejando así una serie de versiones que daban por hecho que se sumaría a la lucha por encabezar la fórmula de su agrupación en las elecciones de 2014.

En un comunicado, Figueres, quien gobernó Costa Rica de 1994 a 1998, dijo que "no quiere ser presidente" sino "arreglar Costa Rica".

El exmandatario vivió fuera del país durante casi 10 años, pero retornó en diciembre, tras lo cual lanzó un autodenominado "Proyecto País", con el que pretende dar una serie de orientaciones para retomar el "rumbo" de Costa Rica.

El exgobernante, hijo del desaparecido caudillo José Figueres Ferrer, vino el sábado tras dos meses de gira por Europa y Asia, hizo el anuncio este miércoles.

Por ahora, tres políticos aspiran a la precandidatura por el PLN, que se autodefine como socialdemócrata: Johnny Araya, alcalde de San José, Rodrigo Arias, hermano del expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, y el exministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal.

El candidato del PLN será elegido en una convención interna que se realizará en el mes de abril del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...