Expresidente George W. Bush hizo público su apoyo al candidato Mitt Romney

El apoyo de Bush padre y el del senador republicano Marco Rubio, que lo hizo público ayer, han dado un espaldarazo casi definitivo a la candidatura de Romney, pese a estar lejos de lograr los mil 144 delegados necesarios para llegar con la
Mitt Romney, aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts (izq), se reúne con el ex presidente George H. W. Bush y Bárbara Bush para recibir su respaldo, este jueves 29 de marzo de 2012, en Houston. Mitt Romney, aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts (izq), se reúne con el ex presidente George H. W. Bush y Bárbara Bush para recibir su respaldo, este jueves 29 de marzo de 2012, en Houston.
Mitt Romney, aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts (izq), se reúne con el ex presidente George H. W. Bush y Bárbara Bush para recibir su respaldo, este jueves 29 de marzo de 2012, en Houston.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush hizo público su apoyo formal a la candidatura del aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney, quien hasta ahora parece estar más encaminado para enfrentarse a Barack Obama en los comicios de noviembre.

Bush padre, que recibió al candidato en su oficina de Houston este jueves, 29 de marzo, aseguró que el exgobernador de Massachusetts es un "buen hombre" y dijo que sería "gran presidente", según informó la cadena CNN.

El expresidente, que hoy estaba acompañado por su esposa, la exprimera dama Bárbara Bush, ya había hecho pública en varias ocasiones su simpatía por el exgobernador de Massachusetts, pero no ha sido hasta hoy que ha hecho su apoyo oficial.

Uno de los hijos de Bush, el exgobernador de Florida Jeb Bush, ya dio su respaldo a Romney la semana pasada, pero su otro hijo, el expresidente George W. Bush, se ha mantenido fuera de la contienda por la nominación del Partido Republicano.

El apoyo de Bush padre y el del senador republicano Marco Rubio, que lo hizo público ayer, han dado un espaldarazo casi definitivo a la candidatura de Romney, pese a estar muy lejos de lograr los mil 144 delegados necesarios para llegar con la nominación asegurada a la convención republicana.

El apoyo del mayor de los Bush y el del propio Rubio serán claves para permitir a Romney avanzar con más claridad en lo que queda de primarias y caucus (asambleas populares) y acumular un mayor número de delegados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...