Expresidente George W. Bush hizo público su apoyo al candidato Mitt Romney

El apoyo de Bush padre y el del senador republicano Marco Rubio, que lo hizo público ayer, han dado un espaldarazo casi definitivo a la candidatura de Romney, pese a estar lejos de lograr los mil 144 delegados necesarios para llegar con la
Mitt Romney, aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts (izq), se reúne con el ex presidente George H. W. Bush y Bárbara Bush para recibir su respaldo, este jueves 29 de marzo de 2012, en Houston. Mitt Romney, aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts (izq), se reúne con el ex presidente George H. W. Bush y Bárbara Bush para recibir su respaldo, este jueves 29 de marzo de 2012, en Houston.
Mitt Romney, aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Massachusetts (izq), se reúne con el ex presidente George H. W. Bush y Bárbara Bush para recibir su respaldo, este jueves 29 de marzo de 2012, en Houston.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush hizo público su apoyo formal a la candidatura del aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney, quien hasta ahora parece estar más encaminado para enfrentarse a Barack Obama en los comicios de noviembre.

Bush padre, que recibió al candidato en su oficina de Houston este jueves, 29 de marzo, aseguró que el exgobernador de Massachusetts es un "buen hombre" y dijo que sería "gran presidente", según informó la cadena CNN.

El expresidente, que hoy estaba acompañado por su esposa, la exprimera dama Bárbara Bush, ya había hecho pública en varias ocasiones su simpatía por el exgobernador de Massachusetts, pero no ha sido hasta hoy que ha hecho su apoyo oficial.

Uno de los hijos de Bush, el exgobernador de Florida Jeb Bush, ya dio su respaldo a Romney la semana pasada, pero su otro hijo, el expresidente George W. Bush, se ha mantenido fuera de la contienda por la nominación del Partido Republicano.

El apoyo de Bush padre y el del senador republicano Marco Rubio, que lo hizo público ayer, han dado un espaldarazo casi definitivo a la candidatura de Romney, pese a estar muy lejos de lograr los mil 144 delegados necesarios para llegar con la nominación asegurada a la convención republicana.

El apoyo del mayor de los Bush y el del propio Rubio serán claves para permitir a Romney avanzar con más claridad en lo que queda de primarias y caucus (asambleas populares) y acumular un mayor número de delegados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...