diplomacia

Expresidente Mujica: ‘Maduro está loco como una cabra’

Temas:

Mujica sostuvo que le tiene ‘gran respeto’ a Maduro pero que eso no evita que le diga que ‘está loco como una cabra’. Mujica sostuvo que le tiene ‘gran respeto’ a Maduro pero que eso no evita que le diga que ‘está loco como una cabra’.
Mujica sostuvo que le tiene ‘gran respeto’ a Maduro pero que eso no evita que le diga que ‘está loco como una cabra’.

El expresidente uruguayo José Mujica dijo que el mandatario Nicolás Maduro “está loco como una cabra” y afirmó que desde hace tiempo se distanció del secretario general de la OEA precisamente por el camino que tomó sobre la situación venezolana.

“Están todos locos en Venezuela... así no van a arreglar nada”, afirmó Mujica. “Están bien pasados de rosca. El problema es la crisis económica. No se puede vivir a los roscasos (golpes) en un país. De alguna manera los venezolanos tienen que arreglar las cosas”, dijo Mujica.

Mujica sostuvo que le tiene “gran respeto” a Maduro pero que eso no evita que le diga que “está loco como una cabra” durante una rueda de prensa el miércoles al ser interrogado sobre la polémica entre Maduro y el secretario de la OEA Luis Almagro, que fue canciller de Uruguay durante su presidencia (2010-2015).

En noviembre Mujica le había escrito una carta a Almagro en la que criticó su posición sobre Venezuela. Allí le manifestó: “Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”.

El expresidente, que actualmente ocupa una banca de senador por la coalición izquierdista en el gobierno Frente Amplio, negó que Almagro sea un agente de la CIA, como sostuvo Maduro. “Almagro no es ningún traidor, es abogado, un esclavo del derecho”, afirmó.

Sin embargo, más temprano Mujica había dicho a la prensa que Almagro ya no lo representa, algo que había manifestado con anterioridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..