Expresidente De la Rúa dice que es 'absurda' acusación por sobornos en Senado

"Yo no iba a comprometer mi honor para sacar una ley como ésta, que era importante pero no existencial", manifestó De la Rúa ante los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo, quienes someten además a juicio a siete antigu

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El expresidente argentino Fernando de la Rúa aseguró hoy que es "absurda" la acusación en su contra, al declarar por primera vez en el juicio que se le sigue por su presunta responsabilidad en un caso de sobornos para que el Senado aprobara en el 2000 una polémica reforma laboral.

"Vengo a ejercer la defensa para esclarecer y demostrar mi inocencia y la inexistencia del hecho. Defenderme es también defender mi Gobierno, mi honor, mi familia, mi partido y la institución presidencial", dijo quien gobernara Argentina entre 1999 y 2001 al comparecer ante el Tribunal Federal Oral 3 de Buenos Aires.

De la Rúa, de la Unión Cívica Radical (UCR), comenzó a declarar una vez concluida la comparecencia del exsecretario parlamentario del Senado argentino Mario Pontaquarto, quien confesó haber llevado él mismo el dinero para los sobornos.

El exmandatario afirmó ante los jueces que es "absurda la acusación" de que él ordenó pagar sobornos a senadores para la aprobación en el 2000 de un proyecto de una reforma laboral que por entonces era fuertemente resistida por los sindicatos.

"Es falso que haya conocido estos hechos o que hubieran existido", aseguró el exmandatario, de 74 años.

El exgobernante señalo que los votos de los entonces senadores opositores supuestamente sobornados no fueron definitorios para la aprobación final de la ley.

"Yo no iba a comprometer mi honor para sacar una ley como ésta, que era importante pero no existencial", manifestó De la Rúa ante los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo, quienes someten además a juicio a siete antiguos funcionarios y legisladores, todos acusados por cohecho.

De la Rúa dijo que la causa judicial por el supuesto pago de sobornos en el Senado está basada en pruebas "superficiales" y que contiene "groseras mentiras y contradicciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...