Expresidente Uribe acusa a Venezuela de proteger a cabecillas de las FARC

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe acusó hoy al Gobierno de Venezuela de proteger a los cabecillas de las FARC a quienes responsabilizó por el atentado con bomba que dejó dos muertos y varios heridos el pasado martes en Bogotá.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe acusó hoy al Gobierno de Venezuela de proteger a los cabecillas de las FARC a quienes responsabilizó por el atentado con bomba que dejó dos muertos y varios heridos el pasado martes en Bogotá.

"Qué tristeza, las calles de Bogotá están con sangre (...) saber que quienes pusieron estas bombas tienen a sus cabecillas, a los responsables mayores de estas bombas, refugiados en el territorio de Venezuela y protegidos por la dictadura de Venezuela", dijo en una conferencia de prensa en Miami Estados Unidos (EU).

Las autoridades colombianas están investigando el atentado contra el exministro del Interior y de Justicia Fernando Londoño, quien se recupera en una clínica de Bogotá de las heridas que sufrió en el ataque con una bomba adherida a su vehículo y que ha atribuido el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las FARC son consideradas grupos terroristas por EU y la Unión Europea (UE).

Uribe, quien participó en la Conferencia bienal del Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC) antes de la rueda de prensa, aseveró que en la actualidad el "gran patrocinador del terrorismo que afecta a Colombia es la dictadura de Venezuela".

El exmandatario colombiano también afirmó que hay "síntomas preocupantes" de la situación de seguridad en Colombia, luego de que el "grupo terrorista de las FARC notificó" su presencia de nuevo en la capital colombiana con "atentados terroristas".

"Hasta hace dos semanas yo decía que Colombia está como en los años setenta con un crecimiento de la violencia que no conmueve y todo el mundo dice que está bien".

Consideró que tras lo sucedido en Bogotá, el país suramericano se encuentra en "una situación aún más grave", pero está "a tiempo de corregir".

Se mostró preocupado de que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en "lugar de combatir con toda determinación al terrorismo, esté buscando una mediación del Gobierno de Venezuela, de la dictadura de Venezuela, para negociar con el terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...