Expresidente Uribe acusa a Venezuela de proteger a cabecillas de las FARC

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe acusó hoy al Gobierno de Venezuela de proteger a los cabecillas de las FARC a quienes responsabilizó por el atentado con bomba que dejó dos muertos y varios heridos el pasado martes en Bogotá.

MIAMI, Estados Unidos. EFE.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe acusó hoy al Gobierno de Venezuela de proteger a los cabecillas de las FARC a quienes responsabilizó por el atentado con bomba que dejó dos muertos y varios heridos el pasado martes en Bogotá.

"Qué tristeza, las calles de Bogotá están con sangre (...) saber que quienes pusieron estas bombas tienen a sus cabecillas, a los responsables mayores de estas bombas, refugiados en el territorio de Venezuela y protegidos por la dictadura de Venezuela", dijo en una conferencia de prensa en Miami Estados Unidos (EU).

Las autoridades colombianas están investigando el atentado contra el exministro del Interior y de Justicia Fernando Londoño, quien se recupera en una clínica de Bogotá de las heridas que sufrió en el ataque con una bomba adherida a su vehículo y que ha atribuido el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las FARC son consideradas grupos terroristas por EU y la Unión Europea (UE).

Uribe, quien participó en la Conferencia bienal del Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC) antes de la rueda de prensa, aseveró que en la actualidad el "gran patrocinador del terrorismo que afecta a Colombia es la dictadura de Venezuela".

El exmandatario colombiano también afirmó que hay "síntomas preocupantes" de la situación de seguridad en Colombia, luego de que el "grupo terrorista de las FARC notificó" su presencia de nuevo en la capital colombiana con "atentados terroristas".

"Hasta hace dos semanas yo decía que Colombia está como en los años setenta con un crecimiento de la violencia que no conmueve y todo el mundo dice que está bien".

Consideró que tras lo sucedido en Bogotá, el país suramericano se encuentra en "una situación aún más grave", pero está "a tiempo de corregir".

Se mostró preocupado de que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en "lugar de combatir con toda determinación al terrorismo, esté buscando una mediación del Gobierno de Venezuela, de la dictadura de Venezuela, para negociar con el terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...