Expresidente Uribe niega haber hablado con paramilitares vía ‘beeper’

"Bandidos extraditados, con quienes jamás me reuní, ahora dicen que hablaba por biper a través 4 Brigada, aparato que no utilicé. A enfrentarlos", declaró Uribe en su cuenta de Twitter.
Álvaro Uribe, expresidente colombiano. Álvaro Uribe, expresidente colombiano.
Álvaro Uribe, expresidente colombiano.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe negó haber mantenido contacto con varios jefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en años anteriores vía "beeper", según había afirmado previamente un excomandante de la citada organización durante una audiencia judicial.

"Bandidos extraditados, con quienes jamás me reuní, ahora dicen que hablaba por biper a través 4 Brigada, aparato que no utilicé. A enfrentarlos", declaró Uribe en su cuenta de Twitter.

Hace dos semanas, el exjefe paramilitar Ever Veloza, alias "HH", dijo durante una audiencia en Estados Unidos, donde purga una pena por narcotráfico, que Uribe y el fallecido líder de esa organización ilegal Carlos Castaño se comunicaban vía "beeper".

Los supuestos contactos se realizaron mientras el exjefe de Estado servía como gobernador del departamento de Antioquía, entre 1995 y 1997.

Según los medios locales, la Fiscalía está evaluando las denuncias de Veloza "para una eventual compulsa de copias contra las personas mencionadas".

El pasado mes de mayo, el expresidente Uribe negó, a través de uno de sus abogados, haberse entrevistado con el entonces máximo jefe de los grupos paramilitares, Salvatore Mancuso, y que éste hubiera apoyado la reelección del exjefe de Estado a través de propaganda y fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados