Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Expresidente Uribe niega haber hablado con paramilitares vía ‘beeper’

"Bandidos extraditados, con quienes jamás me reuní, ahora dicen que hablaba por biper a través 4 Brigada, aparato que no utilicé. A enfrentarlos", declaró Uribe en su cuenta de Twitter.
Álvaro Uribe, expresidente colombiano. Álvaro Uribe, expresidente colombiano.
Álvaro Uribe, expresidente colombiano.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe negó haber mantenido contacto con varios jefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en años anteriores vía "beeper", según había afirmado previamente un excomandante de la citada organización durante una audiencia judicial.

"Bandidos extraditados, con quienes jamás me reuní, ahora dicen que hablaba por biper a través 4 Brigada, aparato que no utilicé. A enfrentarlos", declaró Uribe en su cuenta de Twitter.

Hace dos semanas, el exjefe paramilitar Ever Veloza, alias "HH", dijo durante una audiencia en Estados Unidos, donde purga una pena por narcotráfico, que Uribe y el fallecido líder de esa organización ilegal Carlos Castaño se comunicaban vía "beeper".

Los supuestos contactos se realizaron mientras el exjefe de Estado servía como gobernador del departamento de Antioquía, entre 1995 y 1997.

Según los medios locales, la Fiscalía está evaluando las denuncias de Veloza "para una eventual compulsa de copias contra las personas mencionadas".

El pasado mes de mayo, el expresidente Uribe negó, a través de uno de sus abogados, haberse entrevistado con el entonces máximo jefe de los grupos paramilitares, Salvatore Mancuso, y que éste hubiera apoyado la reelección del exjefe de Estado a través de propaganda y fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...