Expresidente Uribe niega haber hablado con paramilitares vía ‘beeper’

"Bandidos extraditados, con quienes jamás me reuní, ahora dicen que hablaba por biper a través 4 Brigada, aparato que no utilicé. A enfrentarlos", declaró Uribe en su cuenta de Twitter.
Álvaro Uribe, expresidente colombiano. Álvaro Uribe, expresidente colombiano.
Álvaro Uribe, expresidente colombiano.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe negó haber mantenido contacto con varios jefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en años anteriores vía "beeper", según había afirmado previamente un excomandante de la citada organización durante una audiencia judicial.

"Bandidos extraditados, con quienes jamás me reuní, ahora dicen que hablaba por biper a través 4 Brigada, aparato que no utilicé. A enfrentarlos", declaró Uribe en su cuenta de Twitter.

Hace dos semanas, el exjefe paramilitar Ever Veloza, alias "HH", dijo durante una audiencia en Estados Unidos, donde purga una pena por narcotráfico, que Uribe y el fallecido líder de esa organización ilegal Carlos Castaño se comunicaban vía "beeper".

Los supuestos contactos se realizaron mientras el exjefe de Estado servía como gobernador del departamento de Antioquía, entre 1995 y 1997.

Según los medios locales, la Fiscalía está evaluando las denuncias de Veloza "para una eventual compulsa de copias contra las personas mencionadas".

El pasado mes de mayo, el expresidente Uribe negó, a través de uno de sus abogados, haberse entrevistado con el entonces máximo jefe de los grupos paramilitares, Salvatore Mancuso, y que éste hubiera apoyado la reelección del exjefe de Estado a través de propaganda y fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...