Expresidente Vázquez es el político más popular en Uruguay, según sondeo

Aunque el año pasado decidió restringir su actividad política pública, muchos dirigentes "frenteamplistas" entienden que Tabaré Vázquez debe ser el candidato presidencial del sector en los comicios nacionales de 2014.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA) -El expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010) es, con el 65% de respaldo, el político uruguayo más popular, según un sondeo de la consultora privada Equipos publicado hoy en Montevideo. 

El oncólogo Vázquez llevó por primera vez al poder al Frente Amplio, una coalición de izquierdas fundada en 1971. Aunque el año pasado decidió restringir su actividad política pública, muchos dirigentes "frenteamplistas" entienden que debe ser el candidato presidencial del sector en los comicios nacionales de 2014. 

El actual mandatario uruguayo José Mujica, también del Frente Amplio, recoge una adhesión del 50% entre los uruguayos. En los partidos históricos, el Nacional (o Blanco) y el Colorado, los senadores Jorge Larrañaga (36%) y Pedro Bordaberry (33%) son los más populares, respectivamente, según la encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...