ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

PROCESO

Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

En Argentina, no hay límite de edad para ser candidato a una banca parlamentaria.

Temas:

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador para seguir evitando la cárcel, denuncian sus detractores.

Menem (1989-1999) lo escribió así en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que rubrica la postulación.

En Argentina, no hay límite de edad para ser candidato a una banca parlamentaria.

En el caso de que volviera a ser electo en octubre, el político nacido el 2 de julio de 1930 tendrá 91 años cuando termine en 2019 su mandato de cuatro años.

Menem fue condenado en 2013 a siete años de prisión por contrabando de armas a Croacia y a Ecuador durante su mandato.

Solo la justicia podría poner un obstáculo por una reciente condena por una causa por contrabando de armas en la década de los años 90.

Surgido del movimiento peronista, Menem fue presidente de la tercera economía de América Latina a finales del siglo pasado, cuando llevó a cabo profundas reformas neoliberales.

Desde 2005, es senador por la provincia de La Rioja (noroeste), su bastión.

Menem fue condenado en 2013 a siete años de prisión por contrabando de armas a Croacia y a Ecuador durante su mandato.

En el primer caso, pesaba un embargo internacional y en el segundo Argentina era garante de la paz en el conflicto con Perú.

Esta semana, su condena fue confirmada por el más alto tribunal penal, pero aún podría presentar un recurso ante la Corte Suprema.

De todos modos sus fueros parlamentarios impiden que pueda ser detenido, mientras que por su avanzada edad podría eventualmente solicitar el beneficio de la detención domiciliaria.

Además, Menem es uno de los acusados en un juicio iniciado en 2015, por el supuesto desvío de pruebas en la investigación del peor atentado de la historia argentina que destruyó la sede de la mutual judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...