Expresidente argentino, De la Rúa se sienta en el banquillo por corrupción

De la Rúa, acusado de "cohecho activo agravado", se sentó hoy en la primera fila de bancos para los acusados y no hizo comentario alguno a su llegada a los tribunales, aunque medios locales afirman que ha contratado una agencia para reforza

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un tribunal federal argentino comenzó hoy el juicio contra el expresidente Fernando de la Rúa (1999-2001) y otros siete acusados por su presunta responsabilidad en el pago de millonarios sobornos en el Senado en el año 2000.

Más de 340 testigos desfilarán ante el tribunal durante el juicio, bautizado como "el caso de las coimas (sobornos) en el Senado", que durará entre seis y ocho meses, según fuentes judiciales.

De la Rúa, acusado de "cohecho activo agravado", se sentó hoy en la primera fila de bancos para los acusados y no hizo comentario alguno a su llegada a los tribunales, aunque medios locales afirman que ha contratado una agencia para reforzar el trabajo de sus abogados.

De hecho, colaboradores del expresidente distribuyeron un panfleto en el que, en primera persona, afirma que la causa contra él es "absurda y llena de contradicciones".

"Yo mismo impulsé la denuncia en la Oficina Anticorrupción y levanté el secreto de Estado sobre la SIDE (inteligencia) para que se pudiera investigar", señala el documento atribuido a De la Rúa (1999-2001).

Los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo, del Tribunal Oral Federal 3 de Buenos Aires, someterán a juicio, además, a otros siete antiguos funcionarios y legisladores, todos acusados por el pago de sobornos a senadores para que la cámara alta aprobara una polémica reforma laboral impulsada por el Gobierno de De la Rúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante