Expresidente egipcio será juzgado el 3 de agosto

10:28 a.m. - EL CAIRO, Egipto (Reuters).- El expresidente egipcio Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta popular este año, se enfrentará a un juicio en agosto por la muerte de manifestantes bajo cargos que podrían condenarse con la pena de muerte.

Mubarak, derrocado el 11 de febrero después de masivas movilizaciones que pedían el fin de su Gobierno de 30 años, ha sido interrogado por su rol en la represión que llevó a la muerte de más de 840 manifestantes y ha sido investigado por corrupción.

El ex mandatario podría enfrentar la pena de muerte por el cargo de "asesinato premeditado" si fuera encontrado culpable.

Sus dos hijos, Alaa y Gamal, que se pensaban preparados para la presidencia, también serán sometidos a juicio junto a su padre y al destacado ejecutivo de negocios Hussein Salem.

El juez Sayed Abdel-Azim, jefe de la corte de apelaciones, dijo que el juicio se abriría el 3 de agosto en el tribunal penal de El Cairo.

El fiscal público de Egipto dijo el martes que Mubarak no estaba en condiciones de ser trasladado a un hospital penitenciario y que por el momento permanecería en un centro de salud de Sharm el-Sheikh, en el mar Rojo, donde ha estado detenido desde mediados de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...