Expresidente paraguayo Fernando Lugo realiza visita a Uruguay

En el inicio de su vista, Lugo se reunirá con los legisladores del gobernante Frente Amplio (FA) y con líderes de la central única de trabajadores uruguaya (PIT-CNT), mientras que cerrará la jornada en el acto "En solidaridad con el pueblo

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo iniciará el martes una visita a Montevideo en la que se reunirá con legisladores de la coalición de izquierda gobernante, dirigentes sindicales y participará en un acto público en "solidaridad" con Paraguay.

En el inicio de su vista, Lugo se reunirá con los legisladores del gobernante Frente Amplio (FA) y con líderes de la central única de trabajadores uruguaya (PIT-CNT), mientras que cerrará la jornada en el acto "En solidaridad con el pueblo paraguayo" convocado por organizaciones políticas y sociales.

Un día después, Lugo se juntará con la mesa política del FA y pese a que en la nutrida agenda del político no está previsto un encuentro con el presidente uruguayo, José Mujica, es probable que surja una reunión entre ambos, señalaron a la AFP fuentes políticas.

Luego fue destituido el 22 de junio de la presidencia de Paraguay, como consecuencia de un juicio político del Congreso que culminó con su salida y con la asunción del vicepresidente Federico Franco.

La salida de Lugo provocó un fuerte rechazo de los socios de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mecosur), que en represalia suspendieron al país del bloque.

En Uruguay, el apoyo del gobierno de Mujica a la suspensión de Paraguay del Mercosur y el posterior ingreso de Venezuela como miembro pleno generó un fuerte rechazó de parte de la oposición política del país, que en su mayoría considera legítimo al gobierno de Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...