Expresidente paraguayo Fernando Lugo realiza visita a Uruguay

En el inicio de su vista, Lugo se reunirá con los legisladores del gobernante Frente Amplio (FA) y con líderes de la central única de trabajadores uruguaya (PIT-CNT), mientras que cerrará la jornada en el acto "En solidaridad con el pueblo

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo iniciará el martes una visita a Montevideo en la que se reunirá con legisladores de la coalición de izquierda gobernante, dirigentes sindicales y participará en un acto público en "solidaridad" con Paraguay.

En el inicio de su vista, Lugo se reunirá con los legisladores del gobernante Frente Amplio (FA) y con líderes de la central única de trabajadores uruguaya (PIT-CNT), mientras que cerrará la jornada en el acto "En solidaridad con el pueblo paraguayo" convocado por organizaciones políticas y sociales.

Un día después, Lugo se juntará con la mesa política del FA y pese a que en la nutrida agenda del político no está previsto un encuentro con el presidente uruguayo, José Mujica, es probable que surja una reunión entre ambos, señalaron a la AFP fuentes políticas.

Luego fue destituido el 22 de junio de la presidencia de Paraguay, como consecuencia de un juicio político del Congreso que culminó con su salida y con la asunción del vicepresidente Federico Franco.

La salida de Lugo provocó un fuerte rechazo de los socios de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mecosur), que en represalia suspendieron al país del bloque.

En Uruguay, el apoyo del gobierno de Mujica a la suspensión de Paraguay del Mercosur y el posterior ingreso de Venezuela como miembro pleno generó un fuerte rechazó de parte de la oposición política del país, que en su mayoría considera legítimo al gobierno de Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...