Expresidente paraguayo Fernando Lugo realiza visita a Uruguay

En el inicio de su vista, Lugo se reunirá con los legisladores del gobernante Frente Amplio (FA) y con líderes de la central única de trabajadores uruguaya (PIT-CNT), mientras que cerrará la jornada en el acto "En solidaridad con el pueblo

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo iniciará el martes una visita a Montevideo en la que se reunirá con legisladores de la coalición de izquierda gobernante, dirigentes sindicales y participará en un acto público en "solidaridad" con Paraguay.

En el inicio de su vista, Lugo se reunirá con los legisladores del gobernante Frente Amplio (FA) y con líderes de la central única de trabajadores uruguaya (PIT-CNT), mientras que cerrará la jornada en el acto "En solidaridad con el pueblo paraguayo" convocado por organizaciones políticas y sociales.

Un día después, Lugo se juntará con la mesa política del FA y pese a que en la nutrida agenda del político no está previsto un encuentro con el presidente uruguayo, José Mujica, es probable que surja una reunión entre ambos, señalaron a la AFP fuentes políticas.

Luego fue destituido el 22 de junio de la presidencia de Paraguay, como consecuencia de un juicio político del Congreso que culminó con su salida y con la asunción del vicepresidente Federico Franco.

La salida de Lugo provocó un fuerte rechazo de los socios de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mecosur), que en represalia suspendieron al país del bloque.

En Uruguay, el apoyo del gobierno de Mujica a la suspensión de Paraguay del Mercosur y el posterior ingreso de Venezuela como miembro pleno generó un fuerte rechazó de parte de la oposición política del país, que en su mayoría considera legítimo al gobierno de Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...