Expresidente salvadoreño a un paso de ser juzgado por corrupción

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, que gobernó entre 1999 y 2004 y cuya gestión se recuerda por haber impuesto el dólar estadounidense como moneda nacional, está siendo investigado por supuestos hechos de corrupción que lo podría

Temas:

A Flores se le achaca haber recibido una millonaria donación del gobierno de Taiwan, que habría obtenido en cheques personales sin ser reportados a la hacienda nacional. A Flores se le achaca haber recibido una millonaria donación del gobierno de Taiwan, que habría obtenido en cheques personales sin ser reportados a la hacienda nacional.
A Flores se le achaca haber recibido una millonaria donación del gobierno de Taiwan, que habría obtenido en cheques personales sin ser reportados a la hacienda nacional.

SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA). -El expresidente salvadoreño Francisco Flores, que gobernó entre 1999 y 2004 y cuya gestión se recuerda por haber impuesto el dólar estadounidense como moneda nacional, está siendo investigado por supuestos hechos de corrupción que lo podrían llevar a la cárcel por varias décadas.

A Flores se le achaca haber recibido una millonaria donación del gobierno de Taiwan, que habría obtenido en cheques personales sin ser reportados a la hacienda nacional ni ser auditados por las controlarías públicas.

El exmandatario es en la actualidad el máximo asesor de la campaña del candidato presidencial de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, quien debido a las múltiples denuncias sobre el sonado caso ha experimentado una sensible caída en las simpatías políticas de cara a las elecciones del domingo.

A Flores lo investigan dos instancias estatales: una Comisión Ad hoc de la Asamblea Legislativa y la Fiscalía General de la República (FGR), que intentan averiguar el paradero de al menos diez millones de dólares que el entonces presidente recibió del gobierno de Taiwan para distintos proyectos y programas oficiales, pero que no ingresaron al erario público.

Para asombro de los diputados que lo investigan, el pasado 7 de enero Flores aceptó que había recibido cheques personales a su nombre en calidad de "cooperación no tradicional" de parte de gobernantes taiwaneses. Y aseguró incluso: "Recibimos 10, 15 o 20 millones de dólares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...