Expresidente sudafricano Mandela, ingresado a un hospital

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ingresó a un hospital para someterse a unas exámenes, dijo este sábado el Gobierno del país.

Temas:

Es la tercera vez que Mandela es hospitalizado en los últimos dos años. Es la tercera vez que Mandela es hospitalizado en los últimos dos años.
Es la tercera vez que Mandela es hospitalizado en los últimos dos años.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).–  El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue hospitalizado hoy en Pretoria “para someterle a unos análisis” rutinarios, informó el Gobierno sudafricano. 

El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, aseguró hoy en un comunicado que Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y con el que se le conoce popularmente) está bien” y que “no hay motivos para alarmarse”. 

“El expresidente Mandela (que el pasado 18 de julio cumplió 94 años) recibirá atención médica de vez en cuando, lo cual es habitual a su edad”, apuntó Maharaj. 

“El presidente (de Sudáfrica, Jacob) Zuma, asegura a todos que Madiba está bien y que no hay motivo de alarma. El equipo médico cuenta con todo nuestro apoyo mientras cuidan y aseguran el confort de nuestro amado presidente fundador de una Sudáfrica libre y democrática”, añadió el texto. 

Mandela, que luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta su elección como presidente en 1994, celebró su 94 cumpleaños el pasado 18 de julio en la localidad oriental de Qunu, donde pasó su infancia. 

El exmandatario reside de manera habitual en Qunu, y sólo ha regresado a Johannesburgo para someterse a revisiones médicas. 

Es la tercera vez que Mandela es hospitalizado en los últimos dos años, aunque se encuentra bajo permanente vigilancia médica en su residencia de Qunu. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...