Expresidente sudafricano confía en recuperación de Mandela

El expresidentesudafricano Thabo Mbeki dijo este sábado que confía en que la salud de su predecesor Nelson Mandela mejorará y que el héroe de la lucha contra la segregación racial sería dado de alta y se recuperaría en casa.

Temas:

Mandela fue elegido presidente de la Sudáfrica multirracial en 1994, cuatro años después de que fue liberado de prisión. Mandela fue elegido presidente de la Sudáfrica multirracial en 1994, cuatro años después de que fue liberado de prisión.
Mandela fue elegido presidente de la Sudáfrica multirracial en 1994, cuatro años después de que fue liberado de prisión.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (REUTERS).- El expresidentesudafricano Thabo Mbeki dijo este sábado que confía en que la salud de su predecesor Nelson Mandela mejorará y que el héroe de la lucha contra la segregación racial sería dado de alta y se recuperaría en casa.

"Yo sé que los médicos que están trabajando con él son muy buenas personas, muy buenos médicos y están haciendo un excelente trabajo. Estoy muy seguro de que uno de estos días Madiba regresará a casa", dijo Mbeki a la emisora nacional SABC.

"Lo que el Gobierno ha estado diciendo, que su estado escrítico pero estable, es correcto, que uno de estos días los médicos acordarán que puede irse y estar en casa en lugar del hospital", agregó.

Mandela, también conocido como Madiba, cumple 95 años la próxima semana.

El ha estado en el hospital desde el 8 de junio debido a una recurrente infección pulmonar que lo ha llevado a ingresar cuatro veces al nosocomio en los últimos seis meses. La esposa de Mandela, Graca Machel, dijo a noticias eNCA que el exmandatario está mostrando señales de mejoría.

"El sigue respondiendo positivamente al tratamiento. Yo diría que hoy estoy menos ansiosa que hace una semana", declaró.

Mandela fue elegido presidente de la Sudáfrica multirracial en 1994, cuatro años después de que fue liberado de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...