Expresidente taiwanés sale de la cárcel para velatorio

El expresidente taiwanés Chen Shui-bian tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa o actos que puedan interpretarse como apoyo político a candidatos.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -El expresidente taiwanés Chen Shui-bian, encarcelado por corrupción, salió hoy de la cárcel, en plena campaña electoral, para asistir a una ceremonia por el alma de su suegra, el sábado pasado. 

Chen, a quién la Prisión de Taipei le denegó participar en el funeral de su suegra, Wu Wang Hsia, "por motivos de seguridad", logró el permiso para asistir a la ceremonia de guía del alma difunta hacia su hogar, que se celebra a la semana de la muerte. 

La liberación temporal de Chen, durante la disputada campaña electoral para los comicios presidenciales y legislativos del 14 de enero, "tiene un claro significado simbólico capaz de movilizar a votantes opositores", señala la profesora de la Facultad de Estudios Internacionales de Tamkang, Elisa Wang. 

Chen, que llegó sin esposa al lugar de la ceremonia en la ciudad sureña de Tainan, tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa o actos que puedan interpretarse como apoyo político a candidatos, pero la gran cobertura mediática de su liberación ha llegado a millones de taiwaneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...