Expresidente taiwanés sale de la cárcel para velatorio

El expresidente taiwanés Chen Shui-bian tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa o actos que puedan interpretarse como apoyo político a candidatos.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -El expresidente taiwanés Chen Shui-bian, encarcelado por corrupción, salió hoy de la cárcel, en plena campaña electoral, para asistir a una ceremonia por el alma de su suegra, el sábado pasado. 

Chen, a quién la Prisión de Taipei le denegó participar en el funeral de su suegra, Wu Wang Hsia, "por motivos de seguridad", logró el permiso para asistir a la ceremonia de guía del alma difunta hacia su hogar, que se celebra a la semana de la muerte. 

La liberación temporal de Chen, durante la disputada campaña electoral para los comicios presidenciales y legislativos del 14 de enero, "tiene un claro significado simbólico capaz de movilizar a votantes opositores", señala la profesora de la Facultad de Estudios Internacionales de Tamkang, Elisa Wang. 

Chen, que llegó sin esposa al lugar de la ceremonia en la ciudad sureña de Tainan, tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa o actos que puedan interpretarse como apoyo político a candidatos, pero la gran cobertura mediática de su liberación ha llegado a millones de taiwaneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...