Expresidente taiwanés sale de la cárcel para velatorio

El expresidente taiwanés Chen Shui-bian tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa o actos que puedan interpretarse como apoyo político a candidatos.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -El expresidente taiwanés Chen Shui-bian, encarcelado por corrupción, salió hoy de la cárcel, en plena campaña electoral, para asistir a una ceremonia por el alma de su suegra, el sábado pasado. 

Chen, a quién la Prisión de Taipei le denegó participar en el funeral de su suegra, Wu Wang Hsia, "por motivos de seguridad", logró el permiso para asistir a la ceremonia de guía del alma difunta hacia su hogar, que se celebra a la semana de la muerte. 

La liberación temporal de Chen, durante la disputada campaña electoral para los comicios presidenciales y legislativos del 14 de enero, "tiene un claro significado simbólico capaz de movilizar a votantes opositores", señala la profesora de la Facultad de Estudios Internacionales de Tamkang, Elisa Wang. 

Chen, que llegó sin esposa al lugar de la ceremonia en la ciudad sureña de Tainan, tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa o actos que puedan interpretarse como apoyo político a candidatos, pero la gran cobertura mediática de su liberación ha llegado a millones de taiwaneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...

Conflicto Evo Morales y Sebastián Piñera se enfrentan por las redes sociales

La discusión se registró en Twitter. La discusión se registró en Twitter.
La discusión se registró en Twitter. Tomado de El Comercio Perú

El presidente boliviano, Evo Morales, y el exmandatario y candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, se ...