Expresidentes latinoamericanos, preocupados por Venezuela

Temas:

Varios miles de manifestantes opositores se mantenían el miércoles en algunas vías del norte de Caracas. Varios miles de manifestantes opositores se mantenían el miércoles en algunas vías del norte de Caracas.
Varios miles de manifestantes opositores se mantenían el miércoles en algunas vías del norte de Caracas. AFP

El expresidente español José María Aznar y 23 exmandatarios latinoamericanos han firmado una declaración en la que expresan su preocupación por lo que consideran el derrumbe del orden constitucional en Venezuela y protestan por la “persecución política” a la que presuntamente están sometidos los partidos opositores.

La declaración, difundida el miércoles por el grupo de análisis FAES de Aznar, advierte sobre una crisis económica, política y de gobernabilidad en Venezuela y llama a los líderes regionales y organismos internacionales a solidarizarse con los venezolanos.

La declaración, redactada por Iniciativa Democrática de España y el grupo Américas de expresidentes lleva las firmas de los exmandatarios Fernando de la Rúa, de Argentina, y Vicente Fox, de México, entre otros.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció días atrás un estado de emergencia de 60 días que le da derecho a gobernar por decreto. La oposición condenó la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...