Exprimer ministro de Siria deserta a Jordania

Hijab es el primer ministro del gobierno sirio en desertar, dejando entrever desavenencias dentro del régimen de Bashar Assad, las que comienzan a manifestarse más allá de las filas militares.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202w8XB1a.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202w8XB1a.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202w8XB1a.jpg

AMAN, Jordania (AP) — El exprimer ministro de Siria, Riad Hijab, desertó a Jordania con su familia, informó este lunes,  6 de agosto,  un funcionario del gobierno jordano. 

Hijab es el primer ministro del gobierno sirio en desertar, dejando entrever desavenencias dentro del régimen de Bashar Assad, las que comienzan a manifestarse más allá de las filas militares. 

Un funcionario del gobierno jordano habló a condición de mantener el anonimato, alegando que no estaba autorizado para hacer declaraciones públicas sobre la defección. 

La revelación siguió a un reporte de la televisión estatal siria que anunciaba el despido del Hijab de su cargo de primer ministro, dos meses después de haber asumido el cargo. Hijab era ministro de agricultura y leal al partido Baath de Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas