Exprimer ministro de Siria deserta a Jordania

Hijab es el primer ministro del gobierno sirio en desertar, dejando entrever desavenencias dentro del régimen de Bashar Assad, las que comienzan a manifestarse más allá de las filas militares.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202w8XB1a.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202w8XB1a.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202w8XB1a.jpg

AMAN, Jordania (AP) — El exprimer ministro de Siria, Riad Hijab, desertó a Jordania con su familia, informó este lunes,  6 de agosto,  un funcionario del gobierno jordano. 

Hijab es el primer ministro del gobierno sirio en desertar, dejando entrever desavenencias dentro del régimen de Bashar Assad, las que comienzan a manifestarse más allá de las filas militares. 

Un funcionario del gobierno jordano habló a condición de mantener el anonimato, alegando que no estaba autorizado para hacer declaraciones públicas sobre la defección. 

La revelación siguió a un reporte de la televisión estatal siria que anunciaba el despido del Hijab de su cargo de primer ministro, dos meses después de haber asumido el cargo. Hijab era ministro de agricultura y leal al partido Baath de Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...