Exprimer ministro de Siria deserta a Jordania

Hijab es el primer ministro del gobierno sirio en desertar, dejando entrever desavenencias dentro del régimen de Bashar Assad, las que comienzan a manifestarse más allá de las filas militares.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202w8XB1a.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202w8XB1a.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202w8XB1a.jpg

AMAN, Jordania (AP) — El exprimer ministro de Siria, Riad Hijab, desertó a Jordania con su familia, informó este lunes,  6 de agosto,  un funcionario del gobierno jordano. 

Hijab es el primer ministro del gobierno sirio en desertar, dejando entrever desavenencias dentro del régimen de Bashar Assad, las que comienzan a manifestarse más allá de las filas militares. 

Un funcionario del gobierno jordano habló a condición de mantener el anonimato, alegando que no estaba autorizado para hacer declaraciones públicas sobre la defección. 

La revelación siguió a un reporte de la televisión estatal siria que anunciaba el despido del Hijab de su cargo de primer ministro, dos meses después de haber asumido el cargo. Hijab era ministro de agricultura y leal al partido Baath de Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...