Exprimer ministro tailandés acusado de asesinato

Un tribunal tailandés acusó formalmente al exprimer ministro Abhisit Vejjajiva por su implicación en la represión de una manifestación en 2012 en la que murieron al menos 92 personas, y le prohibió salir del país.

Temas:

El exprimer ministro tailandés y líder del opositor Partido Demócrata Abhisit Vejjajiva (c) a su llegada al Tribunal Criminal de Bangkok (Tailandia). El exprimer ministro tailandés y líder del opositor Partido Demócrata Abhisit Vejjajiva (c) a su llegada al Tribunal Criminal de Bangkok (Tailandia).
El exprimer ministro tailandés y líder del opositor Partido Demócrata Abhisit Vejjajiva (c) a su llegada al Tribunal Criminal de Bangkok (Tailandia).

BANGKOK, Tailandia (DPA) -Un tribunal tailandés acusó formalmente al exprimer ministro Abhisit Vejjajiva por su implicación en la represión de una manifestación en 2012 en la que murieron al menos 92 personas, y le prohibió salir del país. 

Abhisit y su entonces vicepresidente, Suthep Taugsuban, que actualmente lidera las protestas contra el actual gobierno, autorizaron la dura actuación militar contra los manifestantes, según el tribunal. 

El tribunal criminal de Bangkok fijó una fianza de 18 mil 750 dólares, que Abhisit pagó antes de abandonar los tribunales. 

Abhisit era primer ministro en 2010 cuando decenas de miles de manifestantes conocidos como "camisas rojas" se manifestaron para exigir su dimisión y la disolución del Parlamento, llevando a enfrentamientos callejeros en los que murieron al menos 92 personas. Suthep no compareció ante los tribunales. 

Ambos gozaban hasta hace poco de inmunidad como diputados, pero dejaron sus mandatos para protestar contra el gobierno actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...