Exrehén de las FARC llama a pedir la libertad de sus compañeros

Luis Mendieta manifestó que la convocatoria es "por la búsqueda del respeto de los derechos humanos y el principal de ellos el derecho a la vida. No tiene ni color político ni frontera".
Luis Mendieta, rehén durante 12 años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Luis Mendieta, rehén durante 12 años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Luis Mendieta, rehén durante 12 años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

MADRID, España. (EFE).- El general de Policía y rehén durante 12 años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Luis Mendieta instó este viernes a salir el próximo 6 de diciembre a las calles de Colombia, España y otros lugares del mundo para exigir la libertad de todos los secuestrados que siguen en poder de la guerrilla colombiana.

"Queremos lanzar ese grito a las personas que tienen a los secuestrados allá en la selva de Colombia, pero también para que ese mensaje llegue a los secuestrados, que se sientan acompañados, que sientan que el mundo entero está con ellos", afirmó Mendieta en una entrevista con EFE.

La convocatoria, que está organizando concentraciones en diversas ciudades de todo el mundo, en España tendrá como escenario el centro de Madrid y el de otras urbes de este país, como Barcelona, Sevilla, Valencia o Pamplona.

Esta iniciativa para reclamar la liberación de los prisioneros es "por la búsqueda del respeto de los derechos humanos y el principal de ellos el derecho a la vida. No tiene ni color político ni frontera", dijo el ex rehén.

Mendieta fue secuestrado por las FARC en noviembre de 1998 y liberado el 13 de junio de 2010 durante la Operación Camaleón junto a otros miembros de las fuerzas de seguridad colombianas que permanecían en manos de esa guerrilla.

El general recordó cómo hace dos años, cuando estaba secuestrado, se celebró una iniciativa similar que hizo pronunciarse a millones de personas para exigir su liberación y la del resto de rehenes, de ahí su compromiso actual con quienes "están con cadenas, con candados y atados a los árboles" en las selvas de Colombia.

"En ese tiempo, nos llegó ese mensaje no sólo de los colombianos, sino del mundo entero. Y nos sentimos en ese momento acompañados. Pensamos que en verdad éramos seres humanos y que le importábamos al resto del mundo", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...