Exsecuestrados de las Farc contaron su calvario al Papa

También acudieron a la audiencia el general Luis Mendieta, los suboficiales de la policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -Un grupo de militares y policías que estuvo secuestrado por la guerrilla de las Farc en Colombia agradeció el miércoles al papa Benedicto XVI su apoyo mientras estuvo en cautiverio y le contó su calvario. 

Ocho efectivos del ejército y de la policía de Colombia participaron de la audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro para agradecerle al Pontífice su constante apoyo, señaló el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Los militares y policías fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a finales de los años noventa y liberados en abril de este año.

El vespertino del Vaticano expresó que "contaron al Pontífice el calvario vivido en la selva, donde transcurrieron una larga temporada con una cadena siempre puesta en el cuello".

Uno de los uniformados que están en Roma es el general de la policía Luis Ernesto Mendieta, quien estuvo secuestrado por las Farc durante más de diez años y trabaja actualmente como agregado de policía en España.

También acudieron a la audiencia el general Luis Mendieta, los suboficiales de la policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson Salcedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...