Exsecuestrados de las Farc contaron su calvario al Papa

También acudieron a la audiencia el general Luis Mendieta, los suboficiales de la policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -Un grupo de militares y policías que estuvo secuestrado por la guerrilla de las Farc en Colombia agradeció el miércoles al papa Benedicto XVI su apoyo mientras estuvo en cautiverio y le contó su calvario. 

Ocho efectivos del ejército y de la policía de Colombia participaron de la audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro para agradecerle al Pontífice su constante apoyo, señaló el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Los militares y policías fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a finales de los años noventa y liberados en abril de este año.

El vespertino del Vaticano expresó que "contaron al Pontífice el calvario vivido en la selva, donde transcurrieron una larga temporada con una cadena siempre puesta en el cuello".

Uno de los uniformados que están en Roma es el general de la policía Luis Ernesto Mendieta, quien estuvo secuestrado por las Farc durante más de diez años y trabaja actualmente como agregado de policía en España.

También acudieron a la audiencia el general Luis Mendieta, los suboficiales de la policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson Salcedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...