Exsenadora Córdoba sale de Colombia por amenazas

Córdoba, una abogada de 56 años, recibió esta semana de “fuentes altamente confiables” y que no reveló las versiones en torno a “un complot para asesinarla”.

BOGOTÁ, Colombia. (AP). –La exsenadora Piedad Córdoba, que realizaba nuevas gestiones para que las FARC le entreguen en libertad a secuestrados, abandonó Colombia por unos días tras ser alertada de un supuesto plan para matarla, aseguró este viernes su abogado. 

“Viajó anoche... ha salido por unos días, esperamos que no sean muchos porque ella mantiene su fuerte compromiso para la liberación de los secuestrados”, dijo en diálogo telefónico con AP Luis Guillermo Pérez, abogado de la exsenadora. 

Agregó que Córdoba, una abogada de 56 años, recibió esta semana de “fuentes altamente confiables” y que no reveló las versiones en torno a “un complot para asesinarla”. 

El abogado dijo que ni la exsenadora ni él han tenido contacto con las autoridades del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y que desconocen exactamente quién está detrás de las amenazas. 

Organismos como la Policía Nacional no comentaron de inmediato el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...