Exsenadora Córdoba sale de Colombia por amenazas

Córdoba, una abogada de 56 años, recibió esta semana de “fuentes altamente confiables” y que no reveló las versiones en torno a “un complot para asesinarla”.

BOGOTÁ, Colombia. (AP). –La exsenadora Piedad Córdoba, que realizaba nuevas gestiones para que las FARC le entreguen en libertad a secuestrados, abandonó Colombia por unos días tras ser alertada de un supuesto plan para matarla, aseguró este viernes su abogado. 

“Viajó anoche... ha salido por unos días, esperamos que no sean muchos porque ella mantiene su fuerte compromiso para la liberación de los secuestrados”, dijo en diálogo telefónico con AP Luis Guillermo Pérez, abogado de la exsenadora. 

Agregó que Córdoba, una abogada de 56 años, recibió esta semana de “fuentes altamente confiables” y que no reveló las versiones en torno a “un complot para asesinarla”. 

El abogado dijo que ni la exsenadora ni él han tenido contacto con las autoridades del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y que desconocen exactamente quién está detrás de las amenazas. 

Organismos como la Policía Nacional no comentaron de inmediato el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...