Exsenadora Córdoba sale de Colombia por amenazas

Córdoba, una abogada de 56 años, recibió esta semana de “fuentes altamente confiables” y que no reveló las versiones en torno a “un complot para asesinarla”.

BOGOTÁ, Colombia. (AP). –La exsenadora Piedad Córdoba, que realizaba nuevas gestiones para que las FARC le entreguen en libertad a secuestrados, abandonó Colombia por unos días tras ser alertada de un supuesto plan para matarla, aseguró este viernes su abogado. 

“Viajó anoche... ha salido por unos días, esperamos que no sean muchos porque ella mantiene su fuerte compromiso para la liberación de los secuestrados”, dijo en diálogo telefónico con AP Luis Guillermo Pérez, abogado de la exsenadora. 

Agregó que Córdoba, una abogada de 56 años, recibió esta semana de “fuentes altamente confiables” y que no reveló las versiones en torno a “un complot para asesinarla”. 

El abogado dijo que ni la exsenadora ni él han tenido contacto con las autoridades del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y que desconocen exactamente quién está detrás de las amenazas. 

Organismos como la Policía Nacional no comentaron de inmediato el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...